Jean Todt, presidente de la FIA, ha visitado Madrid en los últimos días para atender multitud de compromisos. Entre ellos, el francés concedió una entrevista en exclusiva al diario AS en la que trató diversos temas de actualidad, entre ellos la controvertida norma de otorgar el doble de puntuación al último GP de la temporada para aumentar el interés en el Campeonato hasta la última carrera.
Preguntado sobre Fernando Alonso, vigente Subcampeón del Mundo de F1, Todt no quiso añadir nada más al talento que el piloto español ha demostrado durante los últimos años: "Pues poco más puedo decir de un piloto como él, porque sus resultados ya lo dicen todo, podríamos decir que sobre Fernando ya hablan sus resultados. Además, agradecemos su trabajo en las campañas de seguridad vial, una de las grandes lacras de nuestros tiempos, que son el otro gran frente de nuestra federación".
"También tenemos un gran recuerdo de María de Villota, que colaboró de una manera muy activa en la comisión de seguridad hasta que desgraciadamente la perdimos", añadió el presidente de la FIA.
"La F1 ha progresado en un momento económico muy difícil"
Sobre su reciente reelección como presidente de la FIA, Jean Todt quiso expresar todo lo que había descubierto dentro de esta gran comunidad: "Han sido diferentes (las elecciones de este año). Algún candidato ha mostrado su intención de presentarse, pero la atmósfera general le mostró que no era necesario, ya que la comunidad de la FIA está muy unida, y me han apoyado mucho. No querían a nadie que nos desestabilizara. Han sido cuatro años en los que he recopilado experiencias muy interesantes, que me han permitido conocer esta comunidad. He visitado casi todos los países miembros para intentar entender mejor la totalidad de la familia de la FIA. Nuestro deporte ha progresado en un momento económico muy difícil, y también hemos progresado en la movilidad, y la hemos colocado en cabeza en nuestra agenda y en la de la sociedad".
Preguntado sobre los mayores logros de la FIA en los últimos años, el francés destacó las siguientes cuestiones: "Hemos recuperado el Campeonato del Mundo de Resistencia, renovado los acuerdos de la Concordia, intentamos recuperar el mejor momento para los rallys y hemos desarrollado la Fórmula E, una categoría que cuida del medio ambiente y se estrena el próximo año".
Sobre la Fórmula E, primera categoría de monoplazas eléctricos, Jean Todt negó que fueran a centrar sus esfuerzos en esta nueva competición que debuta en 2014: "No creo que podamos hablar en esos términos, creo que no hay ningún proyecto estrella. Todos son importantes. Nuestra máxima ambición es llevar el deporte del motor al mayor número de personas, y que consigamos tener más clubes, con más fuerza y más salud".
Por último, el francés comentó la polémica regla para otorgar el doble de puntos al último Gran Premio de la temporada. Desde que se anunciará la nueva medida a principios de este mes, han aflorado todo tipo de críticas en el entorno de la F1 de las que se han hecho eco los medios de comunicación. La mayoría de pilotos de la actual parrilla de F1 se han mostrado en contra de la nueva regla, de hecho solamente Sergio Pérez se ha mostrado claramente a favor, y los jefes de equipo tampoco parecen del todo convencidos con esta nueva norma que podría afectar mucho a sus posiciones finales en el Campeonato de Constructores.
"Bueno, se hablan muchas cosas, pero realmente no es un cambio dramático. Para mí es mucho más importante la introducción del nuevo motor 1.6 con un 40% de ahorro de combustible. Nuestra prioridad es la reducción de costes. Doblar la puntuación en una carrera no es una revolución. Es un pequeño cambio, pero nada más. Por eso no entiendo que la gente hable tanto de pequeños cambios, en vez de los importantes en este deporte", explicó Jean Todt.
VIA http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario