Lamborghini Huracán
Se llama Lamborghini Huracán y está llamado a sustituir al deportivo más vendido en los 50 años de historia de la firma italiana. Un directivo de la casa de Sant'Agata confirmó la noticia del nombre definitivo a un medio británico y hemos podido comprobar que la marca registró este término en 2012 junto con el de Urus –el SUV– y Demios, del que no tenemos noticias.
Además, hoy hemos tenido acceso a las primeras imágenes oficiales en las que apreciamos las líneas de diseño fundamentales de este deportivo que, si todo marcha sobre lo previsto estará listo a finales de 2014. Ahora resulta más fácil emparentarlo con su hermano mayor, el Lamborghini Aventador, porque tanto el aspecto del frontal como el de sus ópticas se adivinan realmente similares. Y es que mientras que la es que la firma italiana, encuadrada dentro del grupo Volkswagen-Audi quiere darle a sus futuros modelos unADN de marca muy claro, casi como el que ofrecen el resto de firmas del grupo.
Por otro lado, su nombre completo disipa cualquier tipo de duda respecto a su mecánica. ElLamborghini Huracán LP610-4 monta un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega 610 caballos a 8.250 revoluciones por minuto y con un par máximo de 560 Nm. Este bloque marcha en posición longitudinal trasera, como no podía ser de otra forma, y cuenta con un cambio automático de doble embrague denominado Lamborghini Doppia Frizione (LDF) y dotado de siete velocidades, que reparte la fuerza del propulsor entre las cuatro ruedas.
Por otro lado, la nueva estructura del Huracán es notablemente más ligera que la del Gallardo gracias al empleo de materiales livianos como el aluminio y la fibra de carbono, que le permitirá frenar la báscula en 1.422 kilos, por los 1.540 de su antecesor.
El nuevo Huracán pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 y alcanza los 325 km/h de velocidad punta.
Además, gracias a su nueva transmisión y al trabajo realizado por los ingenieros en el V10, este Huracán se conforma con un gasto medio de 12,5 litros/100 km, casi dos litros menos que el Gallardo. Sus emisiones asociadas son de 290 gr/km de CO2, lo que le permiten cumplir con la normativa Euro6.
La nueva electrónica permite además elegir entre distintos modos de conducción: Strada, Sport y Corsa y en función del que seleccionemos modifica la respuesta de la dirección dinámica, la suspensión, el acelerador y el cambio. Además, el equipamiento incluye faros full LED, una tecnología inédita en este segmento, así como una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra tanto informaciones relativas al equipo multimedia o al navegador, como las del ordenador de a bordo.
Lamborghini comenzará a aceptar pedidos del Huracán en la primavera de 2014 y aunque su precioaún no ha sido confirmado, se cree que rondará los 180.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario