La nueva gama de neumáticos Pirelli para la temporada 2014 es más conservadora, tal y como han informado los privilegiados que han podido asistir a los test privados en Baréin de esta semana.Este martes comenzaron las tres jornadas que la marca italiana ha organizado para probar las nuevas gomas del año próximo, donde cuatro equipos [Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso] ruedan con el monoplaza de 2013.
Las pruebas de los neumáticos del próximo año, que tendrán que soportar la fuerza de torsión mucho más elevada que ofrecerán los nuevos motores turbo V6, se están desarrollando de forma totalmente privada y no se ha dado ningún detalle de los test desde que arrancaron. "Hay indicaciones generales de que [los neumáticos] son más lentos. Aún incluso con los mismo monoplazas [de 2013], se espera que los tiempos por vuelta aumenten, porque el suministrador de neumáticos está llevando a cabo un enfoque prudente", informa Autosprint.
Trabajo con el kevlar
Echando la vista atrás, cabe recordar que Pirelli ha protagonizado una temporada 2013 algo problemática, que se ha caracterizado por las explosiones vistas en el Gran Premio de Gran Bretaña y las quejas sobre la durabilidad y la calidad de las gomas. La publicación italiana también ha comentado que Pirelli ha llevado docenas de combinaciones de compuestos y construcciones a Baréin, pero todas ellas tienen una cosa en común: la composición interna de kevlar. "El experimento con el acero, que dio tantos problemas al comienzo de 2013, ha terminado".
via http://www.f1aldia.com
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