En la última década, Audi se ha convertido en toda una especialista y dominadora absoluta de la resistencia. Desde el año 2000, la victoria absoluta en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans siempre ha ido a parar a manos de Audi, excepto en un par de ocasiones. Sólo Peugeot, con su victoria en el año 2009 con Marc Gené al volante, pudo discutir este dominio absoluto.
Pero Audi no quiere dormirse en los laureles. Conocedora de que en la próxima temporada 2014 la competencia será más feroz que nunca, con la nueva entrada de Porsche y su prototipo conducido, entre otros, por Mark Webber, el ex-piloto de Red Bull F1, Audi estrenará una evolución de su ya conocido prototipo R18, con modificaciones en temas aerodinámicos y de eficiencia de combustible.
En el 2014 el consumo de combustible será muy importante y probablemente hasta decisivo, así que en Audi quieren que sus R18 vean lo menos posible los boxes de La Sarthe. El Audi R18 e- tron quattro 2014 mejora su tecnología híbrida, con motor V6 TDI que propulsa las ruedas traseras y un sistema híbrido ERS-K (con volante de inercia para recuperación de energía cinética) que mueve las ruedas delanteras, conformando así tracción a las cuatro ruedas.
Audi afirma que su R18 e-tron quattro 2014 consumirá hasta un 30% menos de combustible que su predecesor, gracias a todas las mejoras incorporadas. Unas mejoras que también abarcan a la aerodinámica del prototipo, completamente replanteadas debido a la nueva normativa, que exige una anchura del coche menor (ahora de 1,90 metros como máximo). Su peso también se ha reducido, hasta los 870 kg, mientras que en su frontal estrena nuevas luces láser.
El estreno en competición del nuevo Audi R18 e-tron quattro se producirá en las 6 Horas de Silverstone 2014, el próximo 20 de Abril. El objetivo es claro, vencer el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), y sobre todo su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans 2014, que se disputarán el fin de semana del 14 y el 15 de Junio de 2014. Los competidores querrán ponérselo más difícil que nunca, así que veremos de qué es capaz este nuevo Audi R18 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario