Mark Webber debutó ayer con su nuevo Porsche LMP1 en el Circuito del Algarve, en Portimao, Portugal, lugar elegido para el estreno del australiano al volante del que será su bólido en 2014. Así, el Porsche LMP1 será el coche con el que participará como piloto oficial en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans.
Para el australiano ha sido “una experiencia intensa” el hecho de estar al volante del Porsche dos semanas después de finalizar la temporada 2013 de Fórmula 1. Durante el entrenamiento, el coche lució un diseño de 'camuflaje', apariencia que ya se había visto en las imágenes oficiales que Porsche publicó. Concretamente, el test de Webber se ha centrado en el desarrollo tanto de suspensiones como de neumáticos, con la colaboración de Michelin.
Mark Webber en el Porsche LMP1
El entrenamiento en Portugal ha sido el último del año, por lo que Porsche informa que ha concluido su programa de pruebas 2013. Los test se reanudarán con el inicio de 2014 y la marca alemana trabajará desde inicios del próximo año en el nuevo LMP1.
Sobre el proyecto conjunto con Porsche, Webber ha comentado: "Tenemos un largo camino por recorrer y eso implica un enorme trabajo. Lo tengo claro". Para participar en el entrenamiento, el australiano recibió el visto bueno de Red Bull, equipo con el que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre. De este modo, no han faltado palabras de agradecimiento por parte del australiano hacia la escudería. “Me gustaría agradecer a Red Bull por haberme dado la oportunidad de unirme al proyecto tan rápido", agregó Webber. A lo que añade: "Esta es una fase muy importante para todos nosotros. Me ha permitido integrarme con el equipo rápidamente y poder contribuir al desarrollo del LMP1", afirmaba el australiano en el comunicado de Porsche.
El 'aussie' aún continuará vinculado al que ha sido su equipo desde 2007 ya que en su nuevo casco lucirá los predominantes colores rojo y azul de Red Bull, por lo que seguirá contando con el patrocinio de la bebida energética.
Tras su primera toma de contacto con el Porsche LMP1, Webber se unirá oficialmente a la marca de Stuttgart el próximo 1 de enero y reforzará la alienación de pilotos formada por Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani. Asimismo, el debut oficial del Porsche LMP1 tendrá lugar el próximo mes de abril, con motivo de las 6 horas de Silverstone, primera cita del Mundial de Resistencia.
Antes de esta fecha, Porsche se asegurará de cumplir con el reglamento del WEC en referencia a que el LMP1 estará equipado con propulsión híbrida de alto rendimiento y eficiencia. Desde la compañía de Stuttgart informan: "El coche de carreras dispone de un sistema híbrido que consiste en un motor de gasolina con cuatro cilindros e inyección directa, más dos sistemas de recuperación de energía. La energía recuperada se almacena en una batería hasta que es requerida por el piloto. Un potente motor eléctrico proporciona entonces una propulsión adicional sobre el eje delantero", señalan.
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