REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 7 de diciembre de 2012

FACUNDO REGALIA “Estar en la GP2 es estar a un pasito de la F-1”


Facu metió un alto en sus reuniones para darse una vuelta por el estudio de Olé TV.


Facundo Regalía está cerca de la telonera del Mundial. Hay dos equipos de punta que lo están esperando.

Facundo Regalia tiene un objetivo entre ceja y ceja: la GP2, categoría telonera de la F-1 por donde alguna vez pasaron Juan Cruz Alvarez, Pechito López y Caíto Risatti. Facu, como le gusta que le digan a este pibe de 21 años que vive en España desde los siete y que en el 2012 corrió en AutoGP y F-3 Open, no para de tener reuniones por estos días para tratar de reunir el presupuesto que necesita para asegurarse una butaca en el 2013 y agigantar su sueño llamado F-1. Mientras Regalia, nacido en San Fernando, busca apoyo en la Argentina, su mánager español Adrián Campos (el que llevó a Fernando Alonso a la Máxima) trabaja en Europa.
“Todo está bastante bien encaminado. Llegué al país hace diez días y me estoy moviendo por todos lados, abriendo un montón de puertas. Y el miércoles llegará Adrián para mantener la úlitmas charlas”, cuenta Regalia.
-¿Qué presupuesto necesitás reunir?
-Son dos millones de euros para estar en un equipo de punta. Yo tengo dos chances: el iSport y el Racing Engeenering. Son dos muy buenas escuadras. Ambas me están esperando y tengo la prioridad ( NdeR: ya giró con las dos estructuras en Barcelona a fin de octubre en un ensayo comunitario y lideró bajo la lluvia con el Racing). La opción B es GP3 con Lotus, que cuesta 700 mil euros.
-¿Qué caminos te abrió trabajar con Campos?
-Desde que apareció en mi vida hace un año mi carrera deportiva cambió por completo. Además de haber estado con Alonso, es ex piloto de F-1. Por eso fueron clave sus consejos y la experiencia que me transmitió. Hoy, gracias a él, me conocen tipos como Flavio Briatore (ex director de Renault F-1) y me está siguiendo Bernie Ecclestone (CEO de FOM). Bernie le dice a Adrián constantemente que quiere tener ya un piloto argentino en la GP2 para que después llegue a la F-1.
-Si se da todo vas a codearte en los boxes con Alonso y Vettel.
-Es lo positivo. La GP2 tiene 12 carreras compartiendo con la Fórmula 1 los fines de semana, las pistas... Te movés delante de los ojos de todos los equipos de Fórmula 1, caminás por los boxes entre los autos de Red bull o de Ferrari. Además te cruzás con Vettel, con Alonso, con Hamilton. Llegar ahí es estar en la movida, en el circo. Y bueno, eso es algo que la gente en nuestro país tiene que saber: estar en la GP2 es estar a un pasito de la F-1.

via http://www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario