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jueves, 22 de agosto de 2013

Lucas Ordóñez piloto de pruebas del Nissan ZEOD RC que competirá en Le Mans

El español Lucas Ordoñez ha sido elegido piloto de pruebas y desarrollo del Nissan ZEOD RC, el prototipo eléctrico de la marca japonesa, que debutará en las 24 Horas de Le Mans el próximo año.
El español Lucas Ordoñez ha sido elegido piloto de pruebas y desarrollo del Nissan ZEOD RC, el prototipo eléctrico de la marca japonesa, que debutará en las 24 Horas de Le Mans el próximo año.
El coche hará su primer ensayo en pista en modo eléctrico el mes que viene, tras ser desvelado en la última edición de la mítica carrera de resistencia.
Ordóñez, de 28 años, ganó la primera edición de Nissan PlayStation GT Academy en 2008 y como piloto subió al podio de LMP2 los años 2011 y 2013 en el circuito francés y ganar la Intercontinental Le Mans Cup de 2011.
Recientemente ocupó la tercera plaza del podio de las 24 Horas de Spa al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 formando equipo con pilotos salidos de GT Academy.
Ordóñez ha declarado, tras conocer la decisión de la división de competición de Nissan que “después de trabajar con Ben Bowlby y el equipo de desarrollo del Nissan DeltaWing para el Petit Le Mans, es impresionante recibir esta gran noticia”.
Añadió: “tengo muchas ganas de ayudar al equipo con el desarrollo de la nueva tecnología que utiliza el ZEOD RC y poder evolucionar el coche en pista”.
El Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox, cree que Lucas Ordóñez aportará una valiosa contribución al desarrollo del innovador prototipo eléctrico.
“El hecho de que no entrase en el Motorsport de la manera tradicional, a través del karting y las fórmulas júnior, lo hacen ideal para asumir el papel de piloto de pruebas y desarrollo del Nissan ZEOD RC”, puntualizó .
El primer chasis del Nissan ZEOD RC fue terminado recientemente y la fabricación final del innovador prototipo está en curso.
La marca nipona probará una serie de soluciones para la transmisión eléctrica durante el desarrollo del coche antes de decantarse por la que finalmente se empleará en Le Mans el próximo año.

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