REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 2 de febrero de 2015

Button: "Obviamente, no está siendo el mejor comienzo" Asegura que tampoco esperaba grandes cosas de estos primeros test Jenson Button ha reconocido que este no está siendo el mejor de los inicios para la pre-temporada de 2015. No obstante, el piloto de McLaren-Honda ha asegurado que tampoco esperaba grandes cosas de las primeras pruebas invernales que están teniendo lugar en Jerez estos días. Por Antonio Santamaría


- Jenson Button subido al MP4-30
Por segundo día consecutivo, McLaren-Honda ha sido el equipo que menos ha rodado en el circuito de Jerez. Jenson Button solo ha podido completar seis vueltas, en las cuales el mejor tiempo se ha quedado a 33 segundos del crono marcado por Sebastian Vettel. 
Ante esta situación, el británico ha reconocido que este no es el mejor de los inicios para una pretemporada, pero ha apuntado que él tampoco esperaba mucho más de estos primeros kilómetros de año. Y es que desde todo el equipo se sabía que el comienzo sería complicado. 
"Sabíamos que llevaría tiempo y yo nunca pensé que vendríamos aquí y clavaríamos las vueltas. Obviamente, no está siendo el mejor comienzo, pero sabíamos que esto sería complicado. Estas unidades de potencia son muy complicadas, pero conseguiremos levantar nuestras cabezas. El paquete es increíble, muy ajustado, y no hemos tenido ningún problema de temperaturas. Eso es tremendamente positivo para nosotros, así que bien hecho por parte de Honda", confesó. "Hay una atmósfera muy positive en el lugar: el equipo no es McLaren y Honda. Es McLaren-Honda. Es todo el mundo junto".
Para no perder la esperanza, el campeón del mundo de 2009 ha recordado de nuevo el caso de Red Bull el curso pasado, cuando en cuatro días muy complicados, estos solo fueron capaces de dar 21 vueltas al trazado andaluz. 
"Los dos próximos días probablemente no serán un camino de rosas tampoco.Pero la gente tiene poca memoria. Mira al pasado invierno, el primer test de 2014 fue muy duro para todo el mundo también", señaló el británico. "Pueden pasar muchas cosas. Mirad a Red Bull en el primer test hace un año e incluso en el último test en Bahréin. A pesar de que tuvieron un resultado que les quitaron, terminaron segundos en Australia". 
Respecto al MP4-30, Button ha explicado que es una mejora del anterior bólido en muchos aspectos, pero todavía desconocen cuál es su verdadero rendimiento. 
"El coche, en sí mismo, es un paso adelante en muchas áreas, ahora sólo hay que poner kilometraje en él. Estamos a cero en términos de entendimiento de nuestro rendimiento. No hay preocupaciones reales por el momento. Simplemente estamos esperanzados de que hayamos solventado nuestros problemas, en la última tanda del día parecía haberse resuelto el problema, así que espero que mañana será algo más fácil. Sería bonito conseguir algunas vueltas para el motor, y empezar a averiguar dónde estamos en términos de facilidad de conducción del motor y desarrollo del coche", finalizó. 
Yasuhisa Arai, director de Honda: "Hoy fue otro día complicado, pero sentimos que hemos superado el principal problema que afectó nuestras tandas durante los dos primeros días de test". 
"A pesar de nuestra falta de kilometraje, está siendo un importante proceso de aprendizaje para nuestros ingenieros, quienes realmente empezaron a desarrollar un cercano trabajo con todo el mundo en McLaren, eso es muy positivo”.
"Para mañana, tenemos esperanzas de que hayamos avanzado, y podamos conseguir completar algunas vueltas más. Hemos tenido algunas cosas que hemos sido capaces de solventar ahora. Y mañana veremos donde estamos”. 

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada