REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 20 de febrero de 2015

Daniel Ricciardo lidera con Red Bull la segunda mañana de test de la primera ronda en Barcelona


Tras el caótico primer día, la segunda jornada de test en Barcelona ha discurrido sin problemas. Una única bandera roja a primera hora de la mañana causada por Daniel Ricciardo al quedarse parado en el pitlane. Un incidente menor que no le ha impedido ser el más rápido con un 1.24:574. El australiano ha acabado por delante de Kimi Räikkönen por apenas diez centésimas de segundo. Fernando Alonso ha conseguido completar 28 vueltas haciendo varias tandas de cinco vueltas, de momento sin problemas pese a la pieza defectuosa.

Día de pruebas


Aprovechando el buen tiempo, muchos son los equipos que han dedicado la mañana a realizar múltiples pruebas. Daniel Ricciardo ha empezado el día haciendo pruebas de pit stop: ha parado veinte veces seguidas en las que los mecánicos le cambiaban los neumáticos y, en ocasiones, el morro. Ferrari ha estado usando sensores en la parte trasera al tiempo que Räikkönen rodaba con intermedios pese a que la pista estaba totalmente seca. Incluso McLaren ha tenido tiempo de tomar datos aerodinámicos en las vueltas que ha dado Fernando Alonso.

Llamativa ha sido la imagen del piloto ovetense saliendo del box de McLaren provocando una gran humareda al acelerar su motor Honda. Sin embargo, el equipo de momento no ha informado de que el problema de ayer se haya repetido. Tres tandas de cuatro vueltas a primera hora de la mañana,rodando en buenos tiempos, parecen indicar que el McLaren empezará a mostrar su potencial en cuanto solvente los problemas de fiabilidad.

Vuelve el superblando


Problemas que no han afectado hoy a Mercedes. La escudería de Brackley ha vuelto a erigirse como la más trabajadora: 66 vueltas ha dado Nico Rosberg, en tandas de diez vueltas, alguna con tiempos bastante rápidos usando el neumático medio. También ha superado las sesenta vueltas Daniel Ricciardo, aunque en un tercio de las mismas no marcó tiempo alguno, dedicándose el equipo a hacer prueba de pit stop.

El equipo australiano ha superado a sus hermanos pequeños, Toro Rosso. Carlos Sainz ha completado 42 vueltas, aunque ha permanecido gran parte de la mañana en el box. Tampoco ha rodado mucho másSergio Pérez, aunque le ha bastado para colocarse tercero usando el superblando, la primera vez desde Jerez que este compuesto pisa el asfalto. Los de Force India han estado probando en tandas cortas con el VJM07.

Junto con Alonso, Jolyon Palmer ha sido el que menos vueltas ha dado al volante del Lotus. El equipo de Enstone afirma, no obstante, que no hay ningún tipo de problema y únicamente han estado desmontando unos complicados aparatos de medición. Por delante de Palmer han acabado Marcus Ericsson con el Sauber y Felipe Massa con el FW37.

via http://www.f1aldia.com

Tabla de tiempos mañana día 2 primera ronda Barcelona


PosiciónPilotoEquipoTiempoDiferenciaVueltas
RicciardoRed Bull1:24.574 64
RäikkönenFerrari1:24.584+0.01046
PérezForce India1:24.702+0.12844
RosbergMercedes1:25.556+0.98266
AlonsoMcLaren1:26.387+1.81328
MassaWilliams1:26.927+2.35347
EricssonSauber1:27.334+2.76058
PalmerLotus1:28.128+3.55431
SainzToro Rosso1:28.945+4.37142

No hay comentarios:

Publicar un comentario