REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 2 de febrero de 2015

Sebastian Vettel lidera en tiempos la segunda jornada de test en Jerez


Segunda jornada de test en el circuito de Jerez. Primer día en el monoplaza para muchos pilotos entre el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. La jornada ha estado dominada, en tiempos, por Sebastian Vettel, en su segundo día con el Ferrari. En la última hora de test, la lluvia que ha bañado el circuito ha dado la posibilidad a los pilotos de hacer los primeros metros de esta temporada con neumáticos de lluvia.

Tras la primera toma de contacto en el día de ayer, hoy ha sido momento de que cada equipo siguiese su plan de trabajo, esta vez, la mayor parte de ellos, con sus otros pilotos. De esta forma, Lewis Hamilton se ha puesto a manos del McLaren, Daniil Kvyat se ha estrenado con Red Bull, Max Verstappen ha estado con Toro Rosso, Felipe Nasr se ha subido al Williams y Pastor Maldonado ha estrenado el Lotus. 

Como ya sucedió en el día de ayer, Mercedes ha sido el equipo que más vueltas a conseguido completar, 91 vueltas. La única diferencia ha sido que hoy sí que el equipo se ha encontrado con problemas. Una avería en la bomba de agua del coche ha obligado al equipo ha quedarse en el box por la tarde y a perder parte del tiempo de trabajo programado. Lewis Hamilton, finalmente ha sido 4º con un 1.22.490 y, a pesar de los problemas, le ha dado tiempo a hacer una tanda larga de más de cuarenta vueltas.

El más rápido del día ha sido Sebastian Vettel en su segundo día en el nuevo SF15- T. El piloto alemán ha marcado varias vueltas rápidas consecutivas antes del parón del medio día. El de Ferrari ha dado 78 vueltas, bastantes más que las conseguidas en el día de ayer.

En su antiguo equipo, Daniil Kvyat se subía al Red Bull sin mucha fortuna. El piloto ruso tuvo un pequeño error en la vuelta de instalación con el que rompió el alerón delantero para el que Red Bull no tenía recambio. Se espera que mañana el equipo pueda volver de nuevo con el coche, ya completo, a pista.

Momento de los rookies


Muy activos hoy también los Sauber, en esta ocasión con Felipe Nasr. El piloto brasileño hacía su debut en la Fórmula 1 con 76 vueltas en las que ha tratado de aprender lo máximo posible de cara a la temporada que está por empezar. 

Primer día en pista, también, para Max Verstappen. El piloto más joven de la parrilla se ha subido al STR10 para demostrar qué vio Red Bull en él cuando confió que sería el candidato perfecto para un puesto en Toro Rosso esta misma temporada. El piloto del Red Bull Junior Team, ha mantenido su conducción agresiva mostrada hasta ahora en las que ha ido haciéndose al coche. 

Ambos rookies han aprovechado la lluvia que ha caído en la última hora de test del día para hacer una primera toma de contacto con un Fórmula 1 sobre asfalto mojado. 

Lotus a tiempo


Finalmente tras recibir ayer el monoplaza directamente desde la fábrica, el equipo Lotus trabajó durante toda la noche para tener listo el monoplaza y aunque las mejores expectativas aseguraban que el monoplaza podría salir hacia el mediodía, finalmente el equipo ha logrado tenerlo listo para las 10.21 de la mañana. A pesar de los habituales problemas del primer día, el equipo ha conseguido su objetivo, conseguir salir. A última hora de la tarde el coche se ha quedado parado en el último sector con un problema en la caja de cambios del circuito y ha tenido que ser devuelto a boxes protagonizando la única bandera roja de la jornada. 

El mejor tiempo de Maldonado le ha servido para ser 6º con un 1.25.802, a cuatro segundos de los tiempos de la cabeza. 

Paciencia en McLaren


Después de Alonso, hoy ha llegado el turno para Jenson Button en el McLaren Honda. Una pérdida de potencia hacia el mediodía les ha frenado el plan de trabajo en seco. No era ésta la primera vez que le sucedía al monoplaza de los de Woking esto. El equipo se ha visto obligado a solucionar éstos problemas que han supuesto varias horas de estudio y trabajo.

via http://www.f1aldia.com

PosiciónPilotoEquipoTiempoDiferenciaVueltas
VettelFerrari1:20.984 89
NasrSauber1:21.867+0.88388
BottasWilliams1:22.319+1.33561
HamiltonMercedes1:22.490+1.50691
VerstappenToro Rosso1:24.167+3.18373
MaldonadoLotus1.25.802+4.81841
ButtonMcLaren1:54.655+33.6716
KvyatRed Bull  18

No hay comentarios:

Publicar un comentario