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jueves, 29 de marzo de 2012

Así es el Rally de Portugal 2012 Los pilotos aterrizan en el país vecino para disputar la cuarta prueba del WRC. Un rally de tierra donde las nubes de polvo y los tramos nocturnos serán los protagonistas. Se antoja vital salir en la primera posición para tener buena visibilidad. El desgaste de los neumáticos será otra de las claves. Así es el Vodafone Rally de Portugal 2012.

Así es el Rally de Portugal 2012
Así es el Rally de Portugal 2012
El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) llega a la cuarta prueba puntuable del año 2012. Tras completar los rallies de Mónaco, Suecia y Méjico, los pilotos afrontarán el duro fin de semana de Portugal. Una prueba sobre tierra que seleccionará a los más cuidadosos con los neumáticos y les premiará con un puesto alto en la clasificación, y es que la degradación de las gomas es una de las claves para superar con éxito el exigente Vodafone Rally de Portugal. El favorito vuelve a ser Sebastien Loeb, el francés acelera con firmeza hacia su noveno título mundial, y encabeza la tabla de pilotos con 66 puntos, tras vencer en Mónaco y Méjico, aventajando a su compañero de equipo Mikko Hirvonen, que suma 50 tras un comienzo de temporada muy regular, sin cometer grandes errores y con una conducción cuidadosa y precavida. 
Los Citroën lideran la tabla, posicionándose como claros favoritos al título. Tan solo un renacido Petter Solberg está siendo capaz de seguirles el ritmo, con una gran regularidad, al igual que Hirvonen, del que tres puntos le separa. Algo más decepcionate está siendo el comienzo de Jari-Matti Latvala, el piloto de Ford se postulaba como uno de los favoritos para luchar por el título, pero pese a su victoria en Suecia, solo es quinto tras no poder acabar ni en Mónaco ni en Méjico. El finlandés buscará aproximarse a Loeb con una buena actuación en Portugal.
La vuelta de Dani Sordo
El piloto cántabro Daniel Sordo volverá a participar en otra prueba del WRC tras estar ausente en Méjico por problemas El piloto español no pudo participar en el Rally de Méjicoen su equipo Prodrive. El español comenzó con buen pie la temporada logrando un excelente podio en la primera prueba, Montecarlo. Sin embargo, no pudo continuar con la buena racha en Suecia, donde se vio obligado a abandonar. Dani Sordo no corría sobre nieve desde hacía un tiempo, y no supo adaptarse en los pocos días que tuvo de prueba. Tras no inscribirse en Méjico, el piloto de Mini afronta el Rally de Portugal con la esperanza de lograr otro gran resultado como el de Mónaco, pero consciente de la dificultad de su empresa. Novikov y Ott Tanak (M-Sport Ford WRC), habituales entre los puntos, también tomarán la salida en Portugal.
2012 Vodafone Rally de Portugal
La cuarta prueba del mundial dará comienzo el jueves 29 de marzo con la primera especial, en Lisboa. Antes, los pilotos buscarán salir primeros en el tramo clasificatorio. El jueves tendrán lugar cuatro especiales. La SS1 (Lisboa) dará el pistoletazo de salida, con un tramo de 3,27 km, y que será a las 14:30 horas. Ya por la tarde-noche y tras recorrer un gran enlace, el primero de los pilotos tomará la salida del SS2 (Gomes Aires) a las 20:19 horas, por lo que la luz natural empezará a hacerse cada vez menor, dificultando la labor de los pilotos. Dos tramos más se disputarán ese mismo día, la SS3 (Santa Clara) de 14,29 km y la SS4 (Ourique) de 11,10 km.
El viernes llegará cargado de novedades, disputandose una jornada de tramos ausentes desde el 2007. Tres tramos con dos pasadas en cada uno. A las 12:01 tomará la salida el primer piloto en la SS5 (Tavira 1) de 25,01 km, a las 12:36 la SS6 (Alcarias 1) de 25,15 km, para cerrar esta primera parte del viernes con la SS 7 (Bras de Alportel) de 16,18 km. A las 15:56, 16:31 y 17:23 tendrán lugar las segundas pasadas, respectivamente. Un total de 132,68 km de tramo cronometrado en la jornada del viernes.
Para el sábado el recorrido será el mismo que el del año pasado. De nuevo con el mismo esquema que el viernes, tres tramos con dos pasadas cada uno. La jornada del sábadocomenzará a las 9:49 con la SS11 (Almodovar 1) de 26,22 km. La SS12 (Vascao) tendrá lugar a las 10:43, y es de 25,29 km, mientras que la SS13 (Loule 1) tiene una longitud de 22,57, y el primer piloto tomará la salida a las 11:33. El segundo bucle tendrá lugar a las 14:39, 15:33 y 16:23 respectivamente. Un total de 148,18 km cronometrados.
Finalmente el domingo tendrá lugar el último día de competición, incluyendo la Power Stage. La actividad del domingo comenzará a las 7:34 El tramo de Santana Da Serra (31,04 km) es el más largo del rallycon el SS17 (Silves 1) de 21,42 km, la SS18 (Santana Da Serra 1) a las 8:27, de 31,04 km, siendo la más larga del rally y un punto fundamental si la clasificación llega apretada. La SS19 (Sambro 1) será a las 9:17, de 5,08 km, la que en la segunda pasada será la Power Stage, a las 14:12 y que cerrará el Rally de Portugal. Un total de 115,08 km cronometrados para la jornada del domingo.
Serán 434,77 kilómetros cronometrados, donde los pilotos tendrán que luchar no solo contra sus rivales sino también contra las nubes de humo que se suelen formar con el paso de los coches. El polvo originado por la tierra de los tramos es uno de los principales obstáculos. A todo ello hay que añadir el gran desgaste de los neumáticos en el Rally, de hecho, es la prueba que más a prueba pone a las gomas, por lo que los pilotos cuidadosos con las mismas se verán beneficiados. 

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