El circuito urbano de Buenos Aires requiere preparativos que difieren mucho de las carreras en autódromos convencionales; los secretos para hombres y máquinas.
El Súper TC 2000 se apresta a vivir una fecha histórica con la anhelada competencia por las calles de Buenos Aires. Así como se genera expectativa para el público y los simpatizantes del automovilismo, también se origina una sensación muy particular para los protagonistas: los pilotos. “Es como jugar en la Bombonera”, comentó Leonel Pernía, fiel a su herencia futbolera transmitida por su padre, Vicente, “El Tano”. O el mismo José María “Pechito” López, que sostiene: “Correr en una ciudad como Buenos Aires es algo inigualable, será fantástico”.
Ahora bien, al margen del marco único que motiva el Obelisco, y la avenida Nueve de Julio, los pilotos se preparan para una carrera que deportivamente es distinta. Las características de un callejero difieren de una competencia convencional, en un autódromo, donde el asfalto es más parejo (en teoría está diseñado para máquinas de competición) y la puesta a punto difiere mucho.
“Los coches se alistan con otros parámetros. Por ejemplo, los valores de altura se calculan en función de los saltos que se sucedan en un piso que no es el habitual en un circuito. Y el auto además se somete a tracciones poco frecuentes, ya que hay curvas muy cerradas en un circuito callejero que no se encuentran fácilmente en un autódromo. En Buenos Aires hay que doblar en forma de ‘U’ y hay retomes muy pronunciados. En Santa Fe, por ejemplo, se trabajó en la dirección de los autos porque el radio era mucho más cerrado”, comentó Leo Monti, director técnico del equipo Renault.
LLEGAN LOS EQUIPOS
Ya desembarcaron los equipos del Súper TC 2000 en los boxes, ubicados en la avenida Nueve de Julio. El sábado, la actividad comenzará a las 10, con los ensayos. De 15.40 a 16.20, la clasificación. El domingo, a las 12.30, se abrirán los boxes y a las 13 comenzará la carrera. También girarán la Fiat Linea Competizione y TC 2000.
3080 los metros de extensión del circuito.
3000 metros lineales de malla de contención y 5600 metros de cables de acero, colocados encima de los bloques.
1605 los bloques New Jersey norma FIA, de 4 metros de largo y 4100 kilogramos, que demarcan el circuito.
1440 muñecos de gomas, enzunchadas, colocados frente a los bloques, formando 240 packs de 36 neumáticos cada uno, como medidas de seguridad.
26 ambulancias de alta complejidad del SAME (12 dentro del circuito y 14 en la periferia) prestarán servicios.
3 grúas se utilizaron en el armado del circuito.
Fuente: CanchaLlena.com
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