El piloto capitalino Rodrigo Peralta realizó una extraordinaria carrera el día de ayer al rebasar a 25 de sus adversarios y terminar en la vuelta del líder a pocos segundos del primer lugar durante el inicio de la temporada 2012 de NASCAR Toyota Series, el pasado 25 de marzo en el circuito de 3.2 km de Monterrey.
La hazaña se realizó después de que tuviera problemas con el sistema de frenado durante los entrenamientos y la calificación del sábado, condición que le llevó a tener que participar el día domingo en la carrera del última oportunidad para poder calificar en la carrera de Stock Cars. El equipo técnico de Tame Racing realizó un gran trabajo para resolver el problema de los frenos, permitiendo que Rodrigo calificara con una cómoda ventaja durante la carrera, donde se disputaron 3 lugares entre 6 autos. Rodrigo arrancó desde la posición 32 y desde el inicio de la carrera comenzó a rebasar autos, con una estrategia acertada y evitando los múltiples accidentes que se suscitaron durante la carrera; Rodrigo se mantuvo en todo momento en la vuelta del líder, amenazando a Toño Pérez durante la última parte de la carrera para terminar en la séptima posición final, siendo el novato mejor colocado en la tabla. El piloto de 23 años comentó:
“Estoy muy contento con la carrera, trabajamos muy fuerte todo el fin de semana para tener un auto confiable y competitivo y lo logramos, el propósito era terminar en los primeros 10 y al frente del campeonato de novatos y así fue; ahora estamos enfocados en la carrera de SLP donde también hay muchos accidentes, tenemos un buen auto y un gran equipo con el que estamos seguros que podremos seguir a la cabeza del Campeonato de Novatos”.
Aunque para la carrera inicial contó con el apoyo de JBL y la nueva bebida para quitar el estrés Go Gaba, Rodrigo aún se encuentra en búsqueda de marcas quienes lo apoyen durante la actual temporada después de haber logrado un gran resultado durante la primera carrera pactada a 63 vueltas. La próxima fecha se llevará a cabo en el ovalo de Río Verde, San Luis Potosí, el próximo 15 de abril, la pista más corta del calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario