REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 30 de marzo de 2012

Mikko Hirvonen lidera el Vodafone Rallye de Portugal

Peter Solberg también ha tenido problemas
Mikko Hirvonen lidera el Vodafone Rallye de Portugal después del primer bucle de la jornada, en un día protagonizado por la niebla, el barro y las intensas lluvias que han caído durante toda la mañana haciendo que muchos pilotos del WRC hayan tenido que abandonar. Ello ha provocado que la segunda parte de la etapa de hoy, que sería la repetición de lo realizado por la mañana, se ha suspendido por motivo del agua caida, por lo que los vehículos no tendrán actividad hasta la jornada de mañana.

La lluvia caída durante la pasada noche ha convertido los polvorientos tramos de tierra, en unas especiales cubiertas de barro que han provocado varias salidas de pista. Claro ejemplo de ello son los pilotos oficiales de Ford, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg. El finlandés empezaba líder la jornada, pero en el primer tramo del día se salía de la pista, mientras que Solberg también perdía el control de su Fiesta en la siguiente especial. Ambos pilotos se han visto obligados a abandonar, pero se esperan que puedan volver a correr en la jornada de mañana bajo la norma del Rallye 2.


El manager de Ford Racing, Gerard Quinn, ha dicho que la pérdida de sus dos coches en los tramos cinco y seis del Vodafone Rallye de Portugal les ha afectado, pero espera ver de nuevo en acción a Jari-Matti Latvala y Petter Solberg en la tercera jornada.

“Decepcionados no sería exactamente como nos sentimos,” aclaraba Quinn. “Es bastante difícil de creer lo que ha pasado. Pasar de tener la posición que teníamos ayer por la noche, con los pilotos en primera y segunda posición, a esto... es increíble, especialmente cuando salían uno detrás del otro.”

Latvala y Solberg estaban encabezando la prueba, cuando tuvieron que abandonar en tramos consecutivos. Las primeras informaciones dicen que los dos Ford Fiesta oficiales no están muy dañados, por lo que Quinn tiene ganas de verlos de nuevo en acción mañana mismo.

“De verdad, espero que podamos verlos de nuevo mañana y, con lo que sabemos ahora, no veo ninguna razón por la que esto no pasara,” explicaba. “En estas situaciones, lo único que se puede hacer es rehacerse de forma inmediata. Aún hay mucho camino por hacer.”

Los errores cometidos por los pilotos de Ford son un gran golpe de suerte para el líder del campeonato, Sebastien Loeb, que tuvo un accidente el jueves por la noche. Las esperanzas de Ford están ahora puestas en sus otros pilotos, Evgeny Novikov y Mads Ostberg, segundo y tercero respectivamente, después del séptimo tramo de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia.

“Estaba muy resbaladizo, lleno de fango”, dijo el piloto oficial de Citroën Mikko Hirvonen, que cuenta con una ventaja al frente de la general de 36.3 segundos sobre Evgeny Novikov. “La adherencia está todo el rato cambiando, todo es posible. Yo estoy aguantando, pero eso no significa que sea nada fácil hacerlo”.

El piloto del M-Sport, Novikov, se vio retrasado durante toda la mañana por unos problemas en los intercomunicadores de su coche, pero a pesar de ello logró superar a Mads Ostberg en la lucha por la segunda posición del podio después de que el piloto noruego sufriera un pinchazo en la rueda trasera izquierda de su Fiesta en el TC7.

Patrik Sandell es el cuarto de la general con el MINI del Sweden World Rally Team, un puesto por delante de Martin Prokop, que describió las condiciones climáticas de los tramos portugueses como la más peligrosas de su vida por la falta de visibilidad por las lluvias y nieblas persistentes.

En un nuevo impulso para el equipo Prodrive WRC Team, Dani Sordo ha capitalizado los scratch de hoy, saliendo en primer lugar en su mejorado John Cooper Works WRC. De todas formas, Dani no puede estar en los puestos de cabeza ya que está compitiendo bajo las normas de Rallye 2 debido a su retirada en el primer día.

Nasser Al-Attiyah, del Qatar World Rally Team, es sexto, seguido por Peter van Merksteijn Jr, séptimo, y Dennis Kuipers, octavo en su primera aparición después de seis meses. Sebastien Ogier es noveno con su Skoda Fabia Súper 2000 de Volkswagen Motorsport, mientras que Jari Ketomaa, con el Fiesta de Autotek, completa los diez primeros puestos, aun habiendo sufrido problemas en el motor.

El ídolo portugués Armindo Araujo, del Team MINI Portugal, está unos segundos por detrás de los diez primeros.

Otros pilotos con problemas esta mañana han sido Thierry Neuville y Ott Tanak, que se han parado en el primer tramo de Tavira. Hayden Paddon perdió el liderato de la general de los SWRC cuando quedó parado en el quinto tramo. Su rival en la categoría, Craig Breen, también está fuera, ya que su Fiesta falló después de caer en un charco.

Clasificación Provisional
Or.PilotoVehículoTiempoDif. PrevioDif. 1º
1.2M. HIRVONENCITROËN DS 3 WRC1:20:01.70.00.0
2.6E. NOVIKOVFORD Fiesta RS WRC1:20:38.0+36.3+36.3
3.10M. ØSTBERGFORD Fiesta WRC1:20:43.5+5.5+41.8
4.52P. SANDELLMINI John Cooper Works WRC1:23:08.9+2:25.4+3:07.2
5.21M. PROKOPFORD Fiesta RS WRC1:23:27.5+18.6+3:25.8
6.7N. AL ATTIYAHCITROËN DS3 WRC1:23:48.6+21.1+3:46.9
7.17P. VAN MERKSTEIJN (JR)CITROËN DS3 WRC1:23:52.5+3.9+3:50.8
8.18D. KUIPERSFORD Fiesta RS WRC1:24:42.8+50.3+4:41.1
9.15S. OGIERSKODA Fabia S20001:25:46.8+1:04.0+5:45.1
10.16J. KETOMAAFORD Fiesta RS WRC1:25:54.0+7.2+5:52.3
11.12A. ARAÚJOMINI John Cooper Works WRC1:26:00.6+6.6+5:58.9
12.4P. SOLBERGFORD Fiesta RS WRC1:27:37.6+1:37.0+7:35.9
13.37D. SORDOMINI John Cooper Works WRC1:28:46.7+1:09.1+8:45.0
14.3J. LATVALAFORD Fiesta RS WRC1:31:26.3+2:39.6+11:24.6
15.5O. TÄNAKFORD Fiesta RS WRC1:31:42.0+15.7+11:40.3
VIA http://www.atodomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario