La mayoría de los corredores aprobó el trazado. “Es seguro y está muy bien”, dijo Emiliano Spataro.
Faltan horas para que comience la actividad del Súper TC 2000 en el callejero de Buenos Aires. Parece difícil alejarse del glamour que significará una carrera en plena 9 de Julio, con el Obelisco de fondo, y que pasará por la Catedral y la mítica Avenida de Mayo. Pero los pilotos deben hacerlo, porque ellos saldrán a buscar un triunfo en la segunda fecha del campeonato.
Por eso, los corredores realizaron un análisis de cómo vieron el trazado cuando lo visitaron para estudiarlo. Claro que no es lo mismo que hacerlo con el auto de carrera, pero sirve para tomar una referencia. Y la mayoría se mostró muy conforme. “Es muy lindo y ancho. Hay algunas ondulaciones, pero son lógicas en los callejeros. Comparado con otros, es seguro y está muy bien”, contó Emiliano Spataro, piloto del equipo oficial Renault. Por esas ondulaciones que marcó Emi, los técnicos de las escuadras deberán trabajar especialmente en la altura de los autos, tal como ocurre en el callejero de Santa Fe.
Matías Rossi, campeón del 2011 y ganador de la primera cita en Córdoba, no ve la hora de subirse a su Toyota Corolla para girar a fondo. “Será el evento del año. Viendo el trazado en el plano, parece fácil. Pero arriba del auto será otra cosa. Lo más complicado será el ingreso a Diagonal Norte”, analizó de del Del Viso.
Uno de los grandes problemas en las competencias en circuitos urbanos es la falta de sobrepasos, algo que ocurre habitualmente en Santa Fe. Según Leonel Pernía (piloto de Renault), en Baires la cosa puede ser distinta: “La pista es ancha y, si se sale bien armado de una curva, hay chances de tirarse a pasar un auto en la siguiente”, aseguró el Tanito. Y arriesgó: “Hay dos lugares claros: los dos retomes de la 9 de Julio”.
Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), que viene de escalar al podio en el Oscar Cabalén, se ilusiona con llevarse un triunfo que quede en la historia: “Estamos ante un evento distinto. Lo que genera correr en las calles de Buenos Aires es diferente a cualquier otra cosa, por los lugares donde vamos a transitar, por el ambiente, por todo; es difícil de explicar”, dijo el marplatense.
via
No hay comentarios:
Publicar un comentario