Buenos Aires, Faltan apenas una semana para que la espera termine. La máxima categoría de la motonáutica sudamericana, la F1 Power Boat, volverá a la acción el oficialmente el viernes 6 de abril para el GP de Santiago del Estero en Termas de Rio Hondo y varios pilotos se reunieron para charlar sobre sus expectativas convocados por el programa Paralelo Cero de El Garage TV.
Estuvieron Gustavo Ramírez, Eduardo Romanelli, Maxi Manzon, Carlos Breyaui, Roy Moavro, Hugo Pio y Horacio Expósito, y todos coincidieron en la ansiedad para que flamee la bandera verde para la primera sesión de prácticas para la clásica fecha santiagueña.
Uno a uno fueron comentando las distintas reformas que hicieron en sus embaraciones para ganar en competitividad dentro de los límites que marca el reglamento y luego hablaron de las expectativas que les genera el inicio de una nueva temporada de la F1 Power Boat.
Adrián Agazzani, comisario deportivo de la categoría, también explicó algunos de las modificaciones deportivas y técnicas que se implementarán a partir de este año.
Entre los cambios más importantes en función del campeonato se destaca el regreso al formato de un campeonato único para todo el año, ya sin la modalidad Apertura-Clausura como era anteriormente.
La primera fecha del calendario 2012 se llevará a cabo en el embalse de Termas de Rio Hondo entre el viernes 6 y el sábado 7 de abril próximos. ¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable. http://raulmieresfotdig.blogspot.com.ar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario