En Leonberg, la pequeña localidad alemana cercana a Stuttgart donde el preparadorGemballa lleva afincado desde su fundación en 1981, están acostumbrados a ver circular por sus calles los más exclusivos modelos de Porsche con las más increíbles preparaciones. Pero últimamente hay un bólido nuevo que capta la atención de todas las miradas cuando sale de la factoría para hacer las pertinentes pruebas de carretera. Ese bólido no está basado en los modelos del fabricante Porsche, afincado en el cercano Stuttgart, sino que se trata de un nuevo modelo con acento británico, aspecto de Fórmula 1, y una presencia imponente.
Estamos hablando del McLaren MP4-12C, con el que los chicos de Gemballa llevan meses trabajando a contrareloj. Todo para tenerlo listo para el Salón del Automóvil de Ginebra, donde ha sido presentado a la prensa, y ha cautivado a propios y extraños con una estética sin igual y la promesa de una mejora de prestaciones que pondrá en jaque a los pocos que hoy por hoy pueden hacer frente al superdeportivo inglés.
La filosofía que se ha aplicado en esta preparación, que abre un nuevo capítulo tras más de 30 años de historia de Gemballa, es la de unir las prestaciones y la pasión en un coche que encaja perfectamente en la filosofía del preparador alemán. Como nos resume Andreas Schwarz, director ejecutivo de la Gemballa, la filosofía de construcción ligera de McLaren, la exclusividad y el perfil de cliente, encajan perfectamente en la orientación y el sistema de trabajo de Gemballa.
La relación peso potencia del McLaren MP4-12C es de 2,35 kilogramos por caballo
La obsesión por la reducción de peso es también un punto en común entre Gemballa y McLaren, como demuestra la utilización masiva de fibra de carbono. En el caso del McLaren MP4-12C, su chasis realizado íntegramente fibra de carbono deja el peso final en 1434 kilográmos, que junto con los los 608 CV que entrega su motor V8 biturbo de 3.8 litros, nos deja un relación peso potencia de 2,35 kilogramos por caballo.
La preparación que Gemballa nos presenta para este auténtico deportivo con ADN de Fórmula 1, se basa en la mejora estética y aerodinámica, la utilización de llantas superligeras, y por último, en la obligada preparación mecánica.
Con la mejora mecánica todavía en pleno desarrollo, en Ginebra el Gemballa MP4-12C ha sido un imán para flashes y miradas, gracias al kit aerodinámico que lucía y que según los responsables de diseño de Gemballa, no solo mejora la estética del McLaren, sino que aumenta la estabilidad a altas velocidades. Una nueva defensa delantera con spoiler integrado, estribos laterales y el difusor y alerón trasero se encargan de mostrar sin complejos los atributos deportivos del MP4-12C.
Las llantas ultraligeras Gemballa, no solo suponen un acierto estético, sino que al pesar menos que las originales, suponen una rebaja de peso en las masas no suspendidas del vehículo, tan importantes para el rendimiento. Las nuevas llantas son, con respecto a las originales, una pulgada más grandes en ambos ejes, siendo de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el eje trasero. Combinadas con los neumático de perfil bajo, se consigue aún mayor precisión en las trazadas, y una mejor refrigeración de los frenos, que adquieren además mayor protagonismo estético al ir decoradas las pinzas del mismo color azul que la carrocería.
Con un interior totalmente personalizable a gusto del cliente, con distintos colores y tipos tapicería y acabados, poco o nada más se puede pedir a un deportivo tan eficaz como exclusivo. En unos meses conoceremos la cifra final de potencia y las mejoras técnicas que a buen seguro convertirán al Gemballa GT McLaren MP4-12C en uno de los coches más rápidos del planeta.
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