REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 29 de marzo de 2012

Ford acierta y Sordo abandona Salir detrás benefició a los del óvalo. Loeb, también KO tras sufrir un fuerte accidente.

Los hombres de Ford han ganado la batalla estratégica en el Rally de Portugal al menos en la primera jornada. Decidieron salir en las posiciones más retrasadas para que los vehículos de delante les limpiaran la gravilla, y acertaron. En Citroën prefirieron abrir pista para evitar el polvo, pero llovió, con lo que ese elemento no afectó al resultado, y sin embargo quedaba grava en la superficie, que les perjudicó.
Ford acierta y Sordo abandona

Además, perdían a Sebastien Loeb al sufrir una salida de carretera. Dani Sordo también abandonaba al tener problemas eléctricos en su Mini. El francés protagonizaba un fuerte accidente en la tercera especial del rally y no podrá reengancharse al haber quedado el coche muy dañado. Dani, por su parte, ya perdía dos minutos y medio en el segundo tramo al quedarse sin luces en la noche y ya no salía en el tercero al no poder arreglarlo.
Así, los Ford de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg abrieron hueco con el único Citroën superviviente de Mikko Hirvonen, aunque en el último tramo cedieron gran parte de su ventaja al comenzar a llover fuertemente a su paso (salían casi una hora después que Hirvonen, que abría pista). El finlandés aventajó en 2,6 segundos a su compañero noruego y en 5 a su compatriota al acabar la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario