Ni ocho títulos mundiales, ni cinco triunfos seguidos en México garantizan una nueva victoria. En León, desde el jueves, Sebastien Loeb correrá con la emoción de un novato y la concentración de un veterano.
“No soy el favorito, porque nadie puede decir que voy a ganar seguro”, señala el ocho veces campeón Mundial. Con dos días en León, el francés se concentra en la preparación de la competencia y le deja poco espacio al azar.
“Lucharé duro, tenemos una estrategia que vamos a aplicar, aunque nunca sabes qué es lo que puede pasar en un rally”, añade en el hotel en el que se hospeda desde el sábado, al igual que el resto de los pilotos de Citroen.
Como en los años anteriores, sale poco del hotel. Prefiere, como ayer, darse un chapuzón en la alberca o jugar billar con sus coequiperos. Daniel Elena, su navegante, sí sale al menos a comprar refrescos, aunque ambos muestran siempre un rostro serio, como si a cada momento revisaran la estrategia de competencia.
“Correr en México es divertido, hay caminos muy divertidos y otros duros, pero es emocionante correr acá...hay que ver cómo soportan los autos las condiciones de calor y la altura”, añade Loeb.
Y es que la temporada del Campeonato Mundial vivirá un cambio de 180 grados. La segunda etapa, hace unas semanas, se corrió en Suecia, con una superficie nevada que en nada benefició al francés.
Ahora, en cambio, Loeb luce como el mandón en los 350 kilómetros cronometrados sobre terracerías guanajuatenses. Incluso niega sentir algún nerviosismo por enfrentarse a dos tramos nuevos (Las Minas y Los Mexicanos).
“Siempre hay cosas que cambian”, subraya, “hay pilotos muy buenos este año y en cualquier momento todo puede cambiar, así que nadie quiere confiarse, porque un error te puede echar de la carrera en cualquiera de los tramos”.
Su meta es un sexto triunfo, pero su camino es el mismo que trazó para llegar al primero: preparación, concentración y riesgos controlados. Es el rey del rally y acelerará para defender ese trono.
Nasser, listo
El qatarí Nasser Al-Attiyah conoce perfectamente los caminos mexicanos y está listo para encarar la competencia, ahora a bordo de un Citroen DS3. El príncipe de Qatar incluso se muestra animado y ansioso por comenzar la competencia, con la mira puesta en el podio.
Números
5 Victorias de Loeb en México
1 Victoria en esta temporada
1 Título mundial Junior (2001) antes de llegar al WRC.
¡A la tierra!
Todos los detalles fueron revisados. La ruta está lista y el Poliforum ya se convierte en el Rally Campus. Es hora de que el show del Campeonato Mundial de Rally inicie en León.
Aunque la competencia arranca hasta el jueves, desde hoy hay actividades, tanto en las terracerías, como en el cuartel general de la competencia. “Ya tenemos la ruta lista al 100 por ciento y todo marcha conforme a lo planeado”, comenta Gilles Spitalier, director operativo del evento.
Ayer por la mañana, los organizadores dieron una última revisión a los tramos, en especial a las etapas Las Minas y Los Mexicanos, que debutan en esta competencia. “Encontramos los caminos en perfecto estado, todavía tenemos la jornada de mañana (hoy) para resolver detalles, pero resulta que no es necesario.
Calientan el Rally
Una veintena de vehículos, un ánimo imparable y, sobre todo, muchas edecanes, le pusieron sabor al domingo previo al arranque del Rally México 2012.
La caravana organizada por Corona recorrió gran parte del bulevar López Mateos, con salida y fin en la agencia de la cervecera en la colonia San Isidro. Cientos de automovilistas recibieron así un “bocado” previo a la tercera etapa del Campeonato Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario