El piloto del auto 16 de Airho/Ultra/AG nos concedió unas exclusivas declaraciones llenas de sinceridad, en las que el capitalino nos expresababa su sentir en cuanto a su trayectoria profesional y sus sensaciones de cara a la temporada 2012 que inicia en Monterrey el próximo 25 de marzo.
Veterano, pero con las ganas de un colegial, Montaño opinó que la mala fortuna y los bajos presupuestos con los que ha contado son los culpable de que no haya podido subir a lo más alto del cajón en repetidas ocasiones. Luis Felipe Montaño ha cosechado, en 92 carreras, 5 top-3, 13 top-5 y 32 top-10, cifras que dejan claro que siempre ronda los puestos de cabeza.
“Bueno, definitivamente yo creo que soy uno de los pilotos que lleva más tiempo sin ganar, desgraciadamente creo que no he tenido la suerte o los equipos en los que he estado no han tenido el presupuesto necesario para tener autos competitivos, pero creo que este año con los cambios en el equipo siento que puedo regresar a los primeros lugares; pero bueno tengo que ser realista, ya que será una temporada difícil porque cada vez es mas complicado ganar. Si te fijas, la temporada pasada pilotos de los equipos grandes no pudieron ganar, pero estoy seguro que les daremos varios sustos“, aclaró el capitalino.
“La verdad no pierdo la oportunidad de subirme a cualquier tipo de coche de carreras, me han invitado este año a varias carreras y me encanta, y sí lo tomo como entrenamiento porque no puedo comparar el nivel que se vive en NASCAR con las demás categorías y a pesar de llevar tantos años corriendo cada carrera aprendo cosas. Creeme que lo único que me falta en mi carrera automovilística o lo que no me tiene satisfecho es no poder ganar en la categoría mas importante de México (NASCAR). No creo que alguien tenga más deseo de ganar, y más porque he estado muy cerca. Es la única categoría en la que he competido que no he podido ganar“, dijo Montaño, que es espoleado a diario por estos sentimientos y que no se deja deslumbrar por la esbeltez de otras categorías de más renombre.
Y respondiendo a una pregunta sobre su grado de adaptación con el equipo, con el coche, con su jefe de equipo y con sus patrocinadores, Luis Felipe no tiene demasiado claro el lugar que ocuparán en esta temporada, pues han sido muchos los cambios y es para todos una incógnita el rendimiento: “Creo que esta es la pregunta más difícil porque cada año es una incógnita cómo empezará o cómo funcionará el equipo, y más por todos los cambios que hemos hecho para esta temporada; obviamente pensamos que van a funcionar, mi jefe de equipo sigue siendo el mismo del año pasado y tengo una muy buena comunicación y amistad; la verdad es en uno de los equipos donde más a gusto me siento, con mi patrocinador tengo una buenísima relación y hemos compartido asiento en las carreras de TC 2000. Entonces creo que lo único que me preocupa en este momento es el coche, espero que llegue al 100% a Monterrey y en lo personal estoy listo mental y físicamente para enfrentar la carrera que más nos demandará físicamente en toda la temporada (temperatura). Si alguna carrera creo que podemos ganar es esta, por ser un circuito“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario