CARLOS SAAVEDRA
El nuevo Super TC 2000 en tiempo de descuento, a la espera de los ensayos bautismales de mañana y jueves en el Autódromo Oscar Cabalén, donde por primera vez harán ruido los autos con los nuevos y tan esperados motores V8 de procedencia inglesa que hacen un ruido al estilo F-1, se van presentando los equipos. Ayer en Córdoba le tocó al Renault Sport, alineó cuatro Fluence para Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Mariano Altuna. La conducción deportiva y técnica de Víctor Rosso y Leonardo Monti, indisoluble dupla; después de 15 años de representar a Honda, pasaron al “Rombo”.
“Es un gran desafío que teníamos ganas de afrontar, y con el mismo grupo de gente y grandes pilotos; estamos ansiosos, ya queremos ver a los autos en la pista”, comentó Monti. El Super TC 2000 (valdrá la pena reiterar, el poco entendible cambio de denominación respecto al TC 2000), iniciará este fin de semana en el Cabalén el campeonato 2012.
Rosso aludió a una de las preguntas esperadas ¿como manejará a cuatro pilotos de primer nivel?, “como siempre lo hicimos, sin prioridades; cada uno con la misma atención, apuntaremos a que gane la marca”. Observar a los coches dotados con los potentes V8, es la comidilla del ambiente. El único que conoce sus reacciones es Caíto Risatti porque efectuó los ensayos sobre un Fiat Linea. Ante la abultada potencia (430 hp), el comportamiento y la duración de los neumáticos en autos con tracción delantera, será la gran variable de ajuste por el momento.
“Muchos se preguntarán como se hará para que anden los autos con los V8 y como reaccionarán las cubiertas; las dudas se dieron siempre ante un cambio, pasó en la etapa anterior pero no dudo que con las carreras, los tiempos bajarán bajando y los autos girarán cada vez más rápidos”, aportó Monti.
A la presentación del Renault Sport, se suma esta tarde la del oficial Chevrolet-YPF en la Costanera, contará en los Cruze (autos nuevos) con Agustín Canapino (nº 5) y Christian Ledesma (nº 6). En tanto, quedó confirmada una incorporación de real valía, el brasileño Carlos “Cacá” Bueno para el Ford Focus del PSG 16, Ex HAZ-Ford que arrancará con una única unidad con el nº 16 pintado en los laterales en homenaje a Guido Falaschi. El número correspondía a Néstor Girolami (nº 9), del Peugeot Cobra Team junto a Facundo Ardusso (nº 10) y Matías Muñoz Marchesi (nº 20), anunciado la semana pasada.
VIA http://diariopopular.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario