Lola Cars ha presentado hoy su nuevo prototipo para la categoría LMP1. Los equipos Dyson Racing y Rebellion alinearán dos unidades cada uno en las 24 Horas de Le Mans.
Nombrado B12/60, este chasis es el digno heredero de la brillante serie "B" de Lola. Construido para la categoría LMP1. Rebellion Racing utilizará el prototipo impulsado por el motor Toyota e inscribirá dos unidades en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC). Dyson Racing, con el apoyo de Mazda, alineará un coche en Sebring y dos en Le Mans.
El Lola B12/60, se difiere de su predecesor (B10/60) mediante la adopción de la obligatoria aleta de tiburón, además de otros cambios aerodinámicos que afectan al diseño de los faros, por ejemplo. Dyson Racingpronto descubrirá su prototipo en los entrenamientos que se disputarán en Sebring, Florida.
Chris Dyson, piloto de Dyson Racing: "Esperamos dar un gran paso adelante con el nuevo Lola B12/60. Supone un nuevo enfoque en muchas áreas. El nuevo paquete aerodinámico se ve muy bien. El nuevo diseño aumenta significativamente la ventaja de peso proporcionado por nuestra motor 2 litros de Mazda, que es el más ligero entre los LMP1. Nos aprovechamos de esta distribución de masas para lograr unas óptimas posibilidades aerodinámicas. Conociamos muy bien el Lola anterior, así que desde el primer día de pruebas, podremos centrárnos en las posibles mejoras."
Fuente y fotos: ACO
No hay comentarios:
Publicar un comentario