El piloto Juan Manuel López, quien compite en la International GT Open de Europa, consideró que la temporada fue positiva si se toma en cuenta los muchos abandonos que lo afectaron, como asi la quita de puntos que ganó en Francia con su coequiper, Andrea Montermini.
´Cochito´ Lòpez, piloto de raza e hijo de Cocho, piloto que brillara en el automovilismo nacional en las décadas de los ´70 y ´80, le dijo a Telam que su año fue dentro de todo bueno, a pesar que le quitaron los puntos que ganó en la carrera de Francia y que eso le restó chances de pelear por la corona.
Lopez compite en la International GT Open con una Ferrari 458 Italiana del equipo Villorba Corse, y tiene de compañero de equipo a Andrea Montermini, quien corrió F1, ya que las carreras son de dos pilotos, y duran como máximo 2 horas, y como mínimo una.
Antes de la última competencia de la categoría, que será el 11 de noviembre en Barcelona, el piloto del barrio porteño de Mataderos admitió que fue un año irregular porque tuvo muchos abandonos y que eso no les permitió sumar puntos gordos para pelear por el título.
Hoy, la dupla López-Montermini, que consiguió seis podios en lo que va del año, está cuarta en el torneo que contiene ocho fechas doble en la temporada (se corre sábado y domingo), y ya no tiene chances de pelear por la corona.
El equipo Villorba Corse es el segundo en importancia dentro de la legendaria marca italiana Ferrari, y que se miden con autos de marcas como Corvette, Porshe, Aston Martin, aunque el auto de López tiene menos potencia que el oficial.
Para Cochito López, la diferencia de potencia es importante en algunos circuitos, ya que su máquina dispone de 570 caballos de potencia y es un V8, mientras que el oficial tiene un motor V12 de 6 litros y 630 HP.
Esa diferencia explicó López se siente al momento de acelerar porque el motor V12 tiene mayor carga aerodinámica y una mejor aceleración y en algunos trazados eso los complica bastante.
El año pasado López triunfó en 4 competencias y este año en 2, y ahora, tras la última carrera de Barcelona, retornará al país para arreglar el tema presupuestario para 2013, aunque dijo que es muy optimista y las empresas que lo apoyan continuarán haciéndolo El ex piloto de TC 2000 y Top Race en nuestro país (corrió representando a River junto a Juan María Traverso) fue campeón en 2010 del GT2 español, con una Ferrari 430 GT, y además Sub Campeón Europeo de GT1 con un auto similar.
Juan Manuel López nació el 9 de marzo de 1980, se fue a Europa a los 17 años con el sueño de llegar algún día a la F1, y corrió en la F3 Británica en el 2.000 con buenos resultados, lo que le permitió acceder a un precontrato con la escudería Benetton para tester.
El ´corralito´ financiero de 2001 le impidió a López afianzarse en sus aspiraciones de llegar a la máxima categoría y fue el español Fernando Alonso -hoy figura de la F1- quien ocupó su lugar.
Ahora, después de once años, ´Cochito´ Lopez recordó que aquella de 2001 fue una experiencia muy dura porque estuvo muy cerca de sentarse en un F1, pero finalmente no pudo hacerlo "por los vaivenes de la economía argentina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario