Red Bull
El GP de Gran Bretaña, en Silverstone, se adelantó una semana y pasará a disputarse el año que viene el 30 de junio.
Según una publicación del diario El Comercio, Valencia se cayó del Mundial por problemas de liquidez. Nueva Jersey, con Manhattan al fondo, toma el relevo con su trazado urbano.
Hace siete años, cuando Fernando Alonso ganó su primer campeonato con aquel Renault azul que desataba el paroxismo en el país de la abundancia, Europa gobernaba en la F-1. Había 19 grandes premios y diez reposaban en pistas del viejo continente. Era la tendencia natural que enlazaba con la economía.
Bernie Ecclestone, patrón de la F-1, siempre se mueve por los dólares. El calendario que se conoció en la web autosport desplaza el eje. Europa cuenta cada vez menos en la F-1. Sólo acogerá siete grandes premios de 20. El último intercambio estaba cantado desde que Ecclestone lo insinuó en Hungría, a finales de julio. Nueva Jersey por Valencia.
Barcelona se mantiene como único escenario en España y abre las puertas de la alternancia.
En teoría, Valencia tendría que recibir a la F-1 en 2014 si fructifican las negociaciones con el magnate inglés.
El acuerdo para alternar las dos pruebas en España (Barcelona los años impares, Valencia los pares) es verbal, lo que representa papel mojado en la F-1.
Si el Gobierno valenciano no hace frente a los 20 millones que exige Ecclestone por el canon, tampoco en 2014 habrá F-1 en el puerto del Turia, según fuentes de la FIA.
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