0
Luego de su participación y triunfo en la categoría de coches eléctricos de Pikes Peak, el Toyota TMG EV P002 marcó un nuevo record. Esta vez, el prototipo experimental cruzó el atlántico para demostrar sus virtudes en uno de los circuitos más difíciles del mundo, el denominado "infierno verde".
Al mando de Jochen Krumbach (piloto alemán especializado en las carreras de Gran Turismo y habitué de las 24 Horas de Nürburgring), el TMG EV P002 logró una marca de 7 minutos; 22,329 segundos, superando por 25 segundos el record logrado por el mismo modelo en agosto pasado.
Esta prueba en el circuito germano sirvió también para poner a prueba el TMG DC Quick Charger, un cargador rápido de baterías desarrollado en sociedad con Schneider Electric para encontrar la manera más rápida de recargar un coche de carreras en el circuito sin un acceso seguro a la red eléctrica. Esta tecnología también brinda la oportunidad de recargar sin emisiones de CO2 y utilizando recursos renovables.
Montado en la parte trasera de una van, el TMG DC Quick Charger utiliza una batería de ion-litio de 42kWh, el cual puede ser cargado directamente de un toma corriente convencional. Luego de una noche de carga, el dispositivo esta listo para entregar altos niveles de potencia a la batería de un coche eléctrico sin una instalación o infraestructura adicional.
El TMG EV P002 desarrolla una potencia de 350 kW y 900 Nm, gracias a lo cual puede lograr una velocidad máxima de 255 Km/h. Claro está, el secreto de su rendimiento se encuentra también en una carrocería híper-liviana y una exacta distribución del peso de las baterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario