Lotus Group ha anunciado que abandona su papel de motorizador en la IndyCar y por lo tanto la marca inglesa deja la competición tras estar solamente en la categoría por una temporada. El papel en 2012 que dejó mucho que desear ha llevado a la marca a tomar este pasó que se lleva trabajando desde que acabó la temporada. Las negociaciones que se han extendido por hasta tres meses por fin han dejado satisfechos a ambas partes yla IndyCar no tendrá los motores Lotus la próxima temporada.
Cabe recordar que la temporada 2012 no fue bien en ningún momento. Tras el anuncio de la llegada de Lotus a la IndyCar, los motores de la marca llegaron a la parrilla de St. Petersburg, primera carrera de la temporada tras muchas dudas. Bajo rendimiento y falta de evolución condenaron a los pilotos que montaban los motores de esta marca a las últimas posiciones y con tan solo un buen resultado de Sebastien Bourdais con un top ten en toda la temporada, los equipos empezaron a huir.
Esta situación llegó en mayo cuando BHA, Dragon Racing y Dreyer & Reinbold se desvincularon de la marca, dejando a Simona de Silvestro como única piloto con motor Lotus. La piloto suiza rozó el bochorno en los óvalos largos como Indianápolis, Texas y Fontana y tan solo pudo ser medianamente competitiva en los óvalos cortos y en los circuitos ruteros, algo que ha dejado tocada la imagen de una Lotus que pasó por cambios internos y que ahora dice adiós a la IndyCar.
Competición bicéfala
De nuevo y con la marcha de Lotus la competición queda dividida en dos frentes. Con los chasis del proyecto ICONIC de Dallara como única opción, de nuevo los equipos y pilotos en 2013 podrán elegir entre las dos marcas de motores que permanecen fieles a la categoría. Honda y Chevrolet vuelven a ser de nuevo los únicos suministradores para 2013 aunque se rumorea que Chrysler se mantiene pendiente de esta situación.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
VIA http://www.motoryracing.com
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