Por quinto año consecutivo llega a la Argentina el Rally Dakar 2013, competición internacional que desde el 11 de enero atravesará la mitad norte del país, transitando por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja.
El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer,participó en la presentación oficial en París del recorrido del rally Dakar-2013, donde su país volverá a ser una de las sedes por quinto año consecutivo, pero sin acoger ni la salida ni la meta final.
Millones de espectadores de todo el mundo podrán observar la espectacular combinación entreparajes selváticos, cañones desérticos y terrenos salpicados de dunas por los que transcurrirán los 459 vehículos participantes.
El paso del Rally Dakar por el Norte argentino pondrá de manifiesto la armónica fusión entre naturaleza, historia y culturas vivas, fuertemente arraigadas a una tierra formada por decenas de pueblos y comunidades que mantienen vivos los ancestrales cultos nativos, en estado puro o fusionado con los traídos por los europeos, y que se manifiestan en coloridas y alegres festividades. Todo un mundo por descubrir para el turista europeo que encontrará en esta zona del país experiencias únicas y destinos llenos de magia.
“Lo importante es la continuidad y la integración con los demás países. No debemos ser egoístas. Lo importante es seguir posicionando el rally en la región, y eso será bueno para los tres países y para la Argentina en particular”, comentó Meyer.
“Nos interesa que el rally siga haciéndose en América del Sur. Una salida más, una salida menos… Eso no importa tanto, sino que se quede en la región”, insistió.
Meyer subrayó, eso sí, que su país tiene “muchas expectativas” para continuar siendo sede del Dakar en 2014 y que la geografía de su país “ayuda mucho” para ello, al igual que las de Perú o Chile.
via http://www.arecoa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario