“No quería festejar hasta recibir la bandera de cuadros" |
En el inicio de la prueba, Ventricelli cumplió con la estrategia planeada para la largada y tomó el liderazgo de la prueba, pese a la presión que le ejerció Nicolás Trosset (Chevrolet). Durante los primeros giros, Luciano trató de cuidarse y no cometer errores porque su escolta lo perseguía muy de cerca.
Promediando la prueba, Lucho pudo establecer una pequeña ventaja, aunque la tranquilidad llegó cuando el piloto de Chevrolet y el tercero, Facundo Ardusso, desertaron la prueba, y el piloto de Federal Seguros estableció una diferencia muy contundente. De esta manera, y tras un notable rendimiento del Ford Falcon Nº 8, atendido por el equipo de Alejandro Garófalo y motorizado por Rulo Pianca, Ventricelli logró la victoria de la prueba y se coronó con la Copa de Plata 2012.
“Parecía planeado. Hicimos un esfuerzo increíble por lograr este campeonato. Fue hermoso, la carrera más emotiva de mi vida. Había hablado con Trosset y le pedí que no me complicara las cosas si él no tenía nada que perder, pero la verdad me la hizo muy difícil y está en todo su derecho, aquí nadie regala nada. Las primeras 7 vueltas fueron muy duras porque Trosset se mantenía muy cerquita, después se establecieron las cosas y pude manejar tranquilo. Las últimas vueltas venía a dos por hora y muy concentrado. No quería festejar hasta ver la bandera. Este título es merito de toda la gente de mi equipo, el ingeniero Raffo, Garófalo, Pianca, de mi familia que me apoya en todas y de la hinchada de Ford que siempre me acompaña”, afirmó el nuevo campeón.
Luciano Ventricelli comenzó en el deporte motor desde pequeño. Primero fue el karting y luego pasó por el motociclismo, cuando de adolescente participó de distintas competencias de motocross, como los reconocidos campeonatos APEBA, MX Argentino y el internacional Le Touquet. Desde el año 2000 compitió en distintas fórmulas del automovilismo local, entre ellas Fórmula 2000, Fórmula Tico, Fórmula Honda y Top Race.
Después de cinco años de experiencia al volante, ingresó en el TC, pasando por el TC Pista B, TC Pista Mouras – marcando record de vuelta en los circuitos de 9 de Julio, Bs. As y Olavarría- para finalmente llegar a competir en la categoría que antecede a los más competitivos pilotos del TC (Turismo de Carretera): el TC Pista.
Desde 2009 comenzó a medirse en el TC Pista Divisional Turismo Carretera, logrando ser reconocido como uno de los pilotos más aguerridos de la categoría. Logró su primera victoria en la categoría en el año 2011, en Posadas, y esa misma temporada ingresó a la Copa de Plata realizando un notable papel. En 2012, ingresó a la Copa de Plata, logró cuatro podios en las últimas cinco carreras, y se coronó campeón con una notable victoria en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.
Prensa: ACTC.org.ar ACTC, Prensa VIA http://www.actc.org.ar/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario