"NO HA SIDO UN AÑO BUENO", SE SINCERÓ EL PILOTO ENTRERRIANO.
Omar Gurí Martínez es sinónimo de automovilismo en la provincia de Entre Ríos y en Argentina. El máximo ídolo de Ford tuvo un año para el olvido en el Turismo Carretera, pero no empaña para nada todo lo que ha sido todos estos años en el categoría más popular. El entrerriano seguirá corriendo un año más en el TC y buscará toda la gloria y de esa manera quedar con el mejor recuerdo en la categoría. También confirmó a Gabriel Ponce de León como compañero de equipo para el 2013.
Ayer el Gurí Martínez estuvo presente en el programa Ovación Radio, que se emite en 97.1 La Red Paraná de lunes a viernes de 12 a 14 y comentó a modo de balance: “Fue un año medio duro de mucho trabajo. En cuanto a los resultados estuvimos peleando pero no pudimos entrar a la Copa de Oro esta temporada para pelear el campeonato. No ha sido un año bueno y tenemos muchas ganas para que la que la próxima temporada se puede llevar mejor y ver las cosas malas que han pasado y de esa manera pelear el campeonato en una TC tan competitivo”.
En lo que se refiere lo que pelearon por el título aseveró: “Sin dudas los pilotos que han sido más regulares son los que definieron el campeonato. Hubo autos y equipos que se cayeron en el final. También hubo un cambio reglamentario que favoreció a los pilotos de Ford y nos ayudó mejorar la performance. El haber terminado 22º en el campeonato y que será unos de los números más altos que he tenido desde que corro el Turismo Carretera. Es un número alto a los entrerrianos nos costó ser protagonistas a lo largo del año. A pesar que Werner le tocó ganar una carrera y no pudo encontrar la regularidad en otras. El caso de Martín Ponte que hizo un buen año al igual que el Pope Bonelli. Pero bueno me tocó quedarme con el número 22 y eso me hace tener más fuerza para el año que viene”.
Cambió el parecer
“Al principio de temporada había dicho que era mi último año que corría pero por ahí lo dije sin pensar mucho. Sé que está cerca el retiro, pero con el correr de las fechas fui cambiando de parecer y a eso lo tomé como un incentivo de seguir corriendo. Uno va viendo que sigue con las mismas ganas y ve que se puede seguir peleando arriba. Ahora buscaremos tener un buen andar del auto que me permita pelear el campeonato. Voy a ir por la revancha en el TC, que es en la única categoría donde voy a correr”, manifestó.
“El año que viene van a ser 30 años que estoy con los autos de carrera. Eso quiere decir que los aportes me van dar”, sonrió el Gurí con respecto a todos estos años compitiendo en las diferentes categorías nacionales.
En cuanto a lo que se viene para la próxima temporada, Omar Martínez comentó: “Estamos charlando y cerrando todo. Es real y está muy avanzada la incorporación de Ponce de León al equipo. Viene bien a la estructura porque es un piloto de nivel y eso va ayudar a que estemos peleando bien arriba con el equipo y funcionen mejor las cosas”.
“Hace unos años viene pasando que han surgido pilotos muy jóvenes en la categoría. Tienen un buen nivel. Tienen 20 y 22, el caso de Canapino, Giallombardo que han ganado el campeonato con una corta edad. También lo de Mariano Werner, que con 22 peleó el campeonato”, manifestó consciente de que hay jóvenes valores en el TC que le pelean palmo a palmo cada ubicación en las diferentes carreras.
VIA http://www.unoentrerios.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario