El equipo Citroën del Mundial de rallies se presentó en Abu Dabi, nuevo patrocinador de la escudería, donde se desvelaron los nuevos colores del DS3 WRC, con el que Sébastien Loeb disputará cuatro pruebas, y con el que Dani Sordo competirá para buscar su primera victoria.
SORDO
"Mi objetivo personal es conseguir mi primera victoria en el Mundial de rallies"
Mikko Hirvonen será el primer piloto del equipo y el único que competirá en todas las citas del calendario. Sordo, que regresa a la marca gala tras dos años con Prodrive y Mini, competirá en un mínimo de once carreras, de las trece que componen el Mundial, aunque no desveló cuáles dejará de correr.
Durante la presentación, el piloto español de 29 años, comentó: "Me hace mucha ilusión volver a Citroën. Las primeras pruebas que he realizado con el coche fueron muy bien y estoy preparado para ayudar a Citroën a conseguir más títulos. Mi objetivo personal es conseguir mi primera victoria en el Mundial de rallies".
Citroën participará con dos equipos el próximo año, uno principal denominado Citroën Total Abu Dabi, que estará formado por Hirvonen, Sordo y Loeb, y que ha conseguido los últimos cinco títulos del Mundial de constructores de forma consecutiva.
La segunda formación se denominará Abu Dabi Citroën, que estará formado por el piloto y gran artífice del nuevo patrocinio, Khalid Al-Qassimi, que participará en un total de ocho citas, con la posibilidad de que se alinee un segundo vehículo para jóvenes promesas del automovilismo.
VIA http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario