Foto: NASCAR.COM en español
DAYTONA BEACH, Fla. - Dale Earnhardt Jr., el 10 veces piloto más popular de la NASCAR Sprint Cup Series, ya ha completado sus primeras vueltas en el nuevo coche, la sexta generación del modelo de competición que se estrenará en 2013. ¿Su opinión del Chevrolet SS 2013? Hay que verlo.
- “El coche tiene un potencial realmente increíble” – declaraba Earnhardt durante las pruebas el martes en el Charlotte Motor Speedway. – “Los coches que se ven en el garaje… podrías estar allí y ver los Ford, Toyota y Chevrolet como circulan por allý. Es fantástico porque todo se ve diferente, todo es reconocible al instante”.
En el Charlotte Motor Speedway, 16 coches han comenzado la última sesión de pruebas abierta del año 2012. Los aficionados y los medios de comunicación han sido invitados a contemplar a los tres fabricantes en la pista a la vez, incluyendo el recientemente desvelado Chevrolet SS, que se estrenó en Las Vegas durante la semana de entrega de premios de la NASCAR Sprint Cup Series.
Se respira un aire de entusiasmo entre los pilotos y equipos en el garaje sobre el aspecto y el rendimiento del coche sexta generación:
- “En general, las valoraciones en el área del garaje han sido muy positivas” – indicaba Robin Pemberton, vicepresidente de competición de la NASCAR. - “Me parece que todo el trabajo duro de los equipos, los fabricantes y los ingenieros del Centro de I + D va a dar sus frutos. Como dije el mes pasado, cuando se entregue este coche a los equipos, lo haremos de la mejor manera que nunca hemos dado el coche para empezar una nueva temporada”
Mientras los aficionados podían contemplar el nuevo Chevrolet sin camuflaje, varios pilotos se estaban acostumbrando tanto a sus nuevos monos, como a nuevos fabricantes y compañeros de equipo. Por primera vez en su carrera, el ex campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, MattKenseth, lucía un nuevo número (20), nuevo equipo (Joe Gibbs Racing) y nuevo fabricante (Toyota). Kenseth estaba contento con el coche, sin embargo, su equipo se vio obligado a hacer un cambio de motor durante la sesión de la mañana del martes.
- “He estado un poco nervioso por la mañana al llegar a un camión diferente y un equipo diferente y todas esas cosas” – explicaba Kenseth. – “En mi última salida a pista he pasado de segunda a primera, y se ha sobre acelerado el motor, por lo que han tenido que cambiarlo. Creo que los chicos están enamorados de mí en este momento”.
Mientras Kenseth conocía a su nuevo equipo, el actual campeón de la NASCAR Sprint Cup, Brad Keselowski, aprendía a trabajar con su nuevo compañero en el equipo Penske Racing, Joey Logano.
- “Siento que hay una gran cantidad de áreas que pueden mejorarse” – decía Keselowski. – “Creo que hay cosas que hace Joey que son mejores que las que yo hago. Creo que tiene la capacidad de llegar a un lugar como este y ser rápido al instante, y ese no es mi estilo”.
Además de las sesiones de prueba fuera de temporada programadas para el próximo mes enDaytona y Charlotte, están planeadas 2 sesiones más de pruebas antes de las carreras de Las Vegas y Texas, para ofrecer a los equipos la oportunidad de aprender más sobre el coche de sexta generación a principios de la temporada. Tiempo de entrenamiento adicional también se añadirá a la programación del Auto Club Speedway en marzo.
Los entrenamientos continúan hoy miércoles en el Charlotte Motor Speedway.
VIA http://www.ovalzone.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario