Finalmente, y después de quedarse con las ganas de convertirse en el mejor de la categoría en 2011, este año la fortuna le sonrió al Mago y le dio un nuevo lauro para su palmarés. Ahora, a su título de monarca de Turismo Carretera 2009 puede sumarle el de rey del Turismo Nacional 2012. Por fin, cambió la suerte para Emanuel Moriatis y pudo gritar campeón en la C3.
Mientras cuatro pilotos buscaban el mejor resultado por el torneo, Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) quería la carrera para festejar con su gente en su provincia, La Pampa. El local le ganó en el pique inicial a Bruno Bosio (Ford Focus), que se soldó a los escapes del Chivo. Más atrás empezaba la verdadera lucha.
Julián Flamarique (Citroën C4) no largó bien, y se vio superado por Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Los tres se intercambiaron posiciones en repetidas oportunidades, hasta que en una extraña maniobra Gabriel Zughella (Volkswagen Bora) pasó a Pipkin y Flamarique, y sobrevino el toque del bahiense al mendocino que mandó a este último a campo traviesa en una descontrolada carrera.
Aunque pudo volver, Flamarique quedó 14° y Ezequiel Bosio (Peugeot 308) no podía remontar desde el fondo, tras haber roto el motor en la serie esta mañana. En el tercer lugar Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) se alejaba cada vez más de los punteros y no podía seguirles el ritmo. Emanuel Moriatis marchaba entre los diez primeros, lejos de los problemas y queriendo asegurar el cetro.
Sorpresivamente, puntero y escolta sufrieron problemas en sus autos, y con Pisandelli y Bosio fuera de compate, Pezzini heredó la punta. Aunque le duró poco al puntano, que no pudo contener a sus rivales y cayó al quinto puesto en una sola maniobra. Flamarique terminó parando, y el resultado estaba casi definido.
Sobre el final, Josito Di Palma (Fiat Línea) demostró que a fuerza de puro manejo pudo poner a un auto de rendimiento irregular en el primer puesto. En gran maniobra se deshizo de Pezzini y Pablo Piumetto (Ford Focus) sobre los últimos metros y con lo justo cruzó la meta. En ese momento, Pezzini lo tocó a Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) y por ello fue recargado con 30 segundos. Por lo tanto, el tercer lugar quedó para Zughella
VIA http://www.corsaonline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario