Seb se convirtió en un piloto imbatible con Citroën y luego de obtener un nuevo título cumplirá un acotado programa de pruebas en el próximo Mundial.
Después de anunciar un 2013 con un programa reducido de pruebas, Sebastien Loeb ganó su noveno título mundial en fila y rompió todos los récords de la historia sobre las cuatro ruedas.
El galo tiene el mayor número de títulos, y consecutivos, mayor cantidad de puntos, récord de victorias, mejor promedio en una temporada, de tramos ganados y de podios conquistados.
En 2006 ganó el Mundial WRC sin necesidad de disputar las cuatro últimas pruebas. No hay nadie que tenga el mismo palmarés.
La historia la empezó a escribirla en 1999, logró la victoria en la Copa Saxo del Nacional de Rally de Francia.
En ese mismo año, y de la mano de Guy Frequelin, su gran men-tor, venció el Mundial Juniors en su primer intento y comenzó en la categoría reina como compañero de escudería de Carlos Sainz y del británico Colin McRae en el Rally de Cataluña.
En el 2002, Loeb ganó en Alemania su primer rally con Citroën. Desde entonces, se mostró imparable de la mano de su compañero monegasco Daniel Elena, su navegante en todos los títulos y al que el galo califica como "su memoria".
Este piloto de leyenda de récords imbatibles, anticipó su retiro parcial los 38 años para buscar nuevos alicientes y dedicarle más tiempo a su vida privada.
Sólo disputará cuatro o cinco pruebas del Mundial en 2013, Montecarlo, seguro, según sus propias palabras, y también se dedicará a preparar con Citroën el auto con el que participará en el Mundial de Turismos 2014.
Su último título llegó después de una impecable campaña, que ni siquiera pudo manchar un par de errores que cometió el múltiple campeón, quien tal vez anticipó su anuncio de retiro parcial cansado por no tener rivales.
Con un programa de pruebas acotado, Loeb estará afuera de la pelea por el título y habrá lugar para otros pilotos.
Gimnasta casi de nacimiento, con 18 años comenzó un módulo de electricidad y con su primer sueldo cuando se compró un Renault 5 Turbo, su primer auto de "fechorías", seguro que ni soñaba con lo que iba a lograr.
via http://www.rionegro.com.ar
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