REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 10 de diciembre de 2012

Martín Fuentes Campeón 2012 de T.C. Pista Entrerriano


El volante de nuestra ciudad, Martín Fuentes logró su segundo título en T.C. Pista Entrerriano luego de imponerse en la Final del Premio Coronación 2012 disputado ayer en el autódromo de Concordia donde tambien se coronaron Martín Coullery en F.E., Ramiro Silva en T.C. 850 y Lucas Benítez en T.P.E. 1600.
Ricardo Moreno
Especial
Llegó a Concordia para disputar la última fecha sin mucho convencimiento para alcanzar el título teniendo en cuenta la diferencia de 20 puntos que lo separaban del líder, Mauricio Borgert, pero el triunfo en la penúltima fecha había entonado a su equipo para buscar al menos una nueva victoria y con más razón por tratarse del Premio Coronación.
En la clasificación sabatina, se ubicaba en el tercer lugar y desde allí, tras un excelente largada, logró imponerse en la Final Clasificatoria en una jornada donde se otorgaba puntaje y medio, lo dejó “a tiro” para pelear el Campeonato donde previo a largar la final, el líder era Esteban Retamar quien sumaba más puntos pero debía ganar la carrera, por lo que la lucha directa era con Sebastián Reynoso que se ubicaba con 12,5 puntos de ventaja respecto a ahora bi campeón.
Tambien tenía valores de fuste como Germán Hoet, el mismo Borgert y Juan Pablo Gallo pero en definitiva todos “jugaron” a favor de Martín Fuentes quien se impuso de punta a punta en la última Final del año y así se quedó con un gran triunfo y nada menos que el título 2012 de T.C. Pista Entrerriano que ni él ni su equipo soñaban al largar la prueba.
Borgert, largando desde la séptima posición, alcanzó el segundo lugar pero se enredó con Hoet y no pudo seguir cuando comenzaba la segunda mitad de la competencia, en tanto Gallo ya había abandonado dos vueltas por rotura de la caja de velocidades.
Con dos menos, se agrandaban las posibilidades de Fuentes quien pese a la entrada del Auto de Seguridad en dos oportunidades, supo reiniciar la competencia con total soltura pese a los embates de Esteban Retamar quien necesitaba imperiosamente la victoria para consagrarse campeón.
No obstante,  aún seguían en carrera Sebastián Reynoso y Germán Hoet, siendo el Gualeguaychú con más chances ya que en la Clasificatoria había sumado más puntos y marchaba delante del piloto de Villaguay.
Un roce en el opuesto había complicado a Reynoso quien por todos los medios buscaba recuperar posiciones y en eso estaba cuando en los últimos tramos de la carrera, a pocos metros de la bandera a cuadros, intentó superar a Pablo Carboni que venía cuarto pero se abrió un poco en el curvón, situación que aprovechó para meterse Hoet y cuando Reynoso buscó corregir el auto el choque fue inevitable golpeando Reynoso el paredón sin consecuencias para él pero con el auto deteriorado sin posibilidades de seguir.
Esta situación consagró automáticamente Campeón a Martín Fuentes quien se imponía metros más adelante alcanzando los puntos necesarios que increíblemente había perdido de obtener sus rivales por las circunstancias apuntadas.
Fuentes superó por 56/100 a Esteban Retamar luego de 12 vueltas de carrera, completando el podio Mariano Moine. Cuarto arribó Germán Hoet seguido por Pablo Carboni, Sergio Carpanelli y Luis Romero en la séptima posición, y luego se ubicaron Hernán Ferrari y Raimundo Patat en ese orden completando el total del recorrido, en tanto Sebastián Reynoso clasificó décimo a una vuelta con la pena de haber perdido la chance de lograr su primer campeonato en la categoría.
Todo jugó a favor del ahora bicampeón de T.C. Pista Entrerriano, ya que al impedir el triunfo de Retamar quien lo buscó por todos lados en las últimas vueltas en dura lucha franca entre dos Chevys, el volante de Villaguay no pudo conseguir su objetivo y, pese a lograr la mayor cantidad de puntos, nunca ganó a lo largo del año y el Reglamento frustró las posibilidades de un nuevo título.
Una mezcla de sorpresa, alegría y la emoción del piloto selló el gran trabajo realizado por el pilotos quien junto a sus familiares, el equipo y quienes lo acompañaron a Concordia, festejaron durante largo rato en el parque cerrado, festejo que se extendió en la noche del domingo cuando el equipo arribó a la ciudad y volvió a dar rienda suelta a su alegría que contagió a los numerosos vecinos que que fueron sorprendidos por la algarabía del piloto junto a su equipo exhibiendo el trofeo que lo consagró ganador del Premio Coronación y el bicampeonato de T.C. Pista Entrerriano en quizás la mejor definición de las 13 Temporadas disputadas por la categoría.
Las posiciones finales del Campeonato 2012 de T.C. Pista Entrerriano –extraoficial- son las siguientes:  Martín Fuentes (Campeón) 101,5 puntos, Esteban Retamar (subcampeón) 111 ptos (sin triunfos), 3) Germán Hoet 98, 4) Sebastián Reynoso 93, 5) Mauricio Borgert 90, 6) Juan P. Gallo y Luis Romero 76 puntos.
Martín Coullery el monarca en F. Entrerriana
Tambien fue sorpresiva y emocionante la definición en Fórmula Entrerriana donde el joven volante de Chajarí, Martín Coullery se impuso en el Premio Coronación y se consagró por primera vez campeón de los monopostos.
Coullery, en una impecable largada tras la quedada que por fortuna no terminó en un serio accidente de Emiliano Borghesán quien rompió la primera velocidad en el momento de partir desde la tercera posición, felizmente no fue embestido por todos los competidores que venían detrás.
Con la ausencia de Martín Ponte, el póleman en clasificación, quien decidió no largar tras la reparación del motor averiado en la clasífica, el camino quedó libre para Gabriel Massei seguido por Coullery con una auto atendido por el equipo del cordobés y así se mantenía el uno-dos hasta que Massei comenzó a tener problemas con el cable del acelerador que mantenía al motor al máximo de régimen, por lo que cortaba el contacto en la zona de curva para reiniciar al salir de esos sectores. Así fue perdiendo rendimiento siendo superado por Coullery y Germán López. Precisamente, el caer en el tercer puesto, Massei selló su suerte y Coullery –sobre el final- se quedó con el triunfo y el Campeonato y el campeón saliente con el subcampeonato.
Cuarto arribó Gabriel Mouchet seguido por José María Daglio en una buena carrera, Sergio Villanova, Emiliano Borghesán que se recuperó tras el inconveniente de la largada, Máximo Pérez y el volante de nuestra ciudad, Agustín Silveyra en la novena posición en su retorno a la categoría, completando los diez primeros el paranaense Guillermo Miceo, otro de los candidatos al título.
El otro piloto local, Marco Veronesi, debió abandonar en el décimosegundo giro por rotura del motor.
T.C. 850, título para Ramiro Silva
Finalmente, el paranaense Ramiro Silva logró el título en T.C. 850. En una carrera muy tranquila, evitando roces, a pocas vueltas del final, conoció el abandono de su rival Román Fontana y así esperó la bandera a cuadros para su consagración, arribando en la sexta posición.
La carrera fue ganada por el uruguayense Iván Sánchez escoltado por Francisco Pízzola y Pablo Morales, este último logrando su primer podio. Luego arribaron Oscar Coffy, Humberto Odiard, el mencionado Silva, Ramiro Albisu, Gustavo Francois y el larroquense Nicolás Bozzani en su mejor resultado luego de haber recuperado el motor que se rompió el sábado.
Lucas Benítez campeón, Fornasari excluído.
Otra de las sorpresas de la tarde fue el resultado de la Final de Turismo Pista Entrerriano 1600 que en pista fue ganada por Mariano Fornasari quien en la revisión técnica fue excluído al no dar la medida de la boca de admisión. Desde su equipo consideraron que hay otro criterio de medición respecto al que realiza la Técnica, por lo cual se resolvió apelar la exclusión y el trámite pasa a la Federación Automovilística Entrerriana.
Hasta tanto se resuelva dicha Apelación, el ganador es el colonense Lucas Benítez quien con el segundo puesto en pista le alcanzó para quedarse con el título que se le negó en otras oportunidades.
Tras la exclusión de Fornasari, detrás de Benítez se ubican Martín Bigattón quien no le alcanzó para superar al de Colón en su lucha por el título debiéndose conformar con el subcampeonato, seguido por Hipólito Roullier, Octavio Pereyra, Alexis Dobler en una gran carrera luego de largar desde la última posición, Franco Bonasegla, Guillermo Gianello, Exequiel Duerto y Bruno Dezzutto completando los diez primeros.
VIA http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario