Facundo Regalía está cerca de la telonera del Mundial. Hay dos equipos de punta que lo están esperando.
Facundo Regalia tiene un objetivo entre ceja y ceja: la GP2, categoría telonera de la F-1 por donde alguna vez pasaron Juan Cruz Alvarez, Pechito López y Caíto Risatti. Facu, como le gusta que le digan a este pibe de 21 años que vive en España desde los siete y que en el 2012 corrió en AutoGP y F-3 Open, no para de tener reuniones por estos días para tratar de reunir el presupuesto que necesita para asegurarse una butaca en el 2013 y agigantar su sueño llamado F-1. Mientras Regalia, nacido en San Fernando, busca apoyo en la Argentina, su mánager español Adrián Campos (el que llevó a Fernando Alonso a la Máxima) trabaja en Europa.
“Todo está bastante bien encaminado. Llegué al país hace diez días y me estoy moviendo por todos lados, abriendo un montón de puertas. Y el miércoles llegará Adrián para mantener la úlitmas charlas”, cuenta Regalia.
-¿Qué presupuesto necesitás reunir?
-Son dos millones de euros para estar en un equipo de punta. Yo tengo dos chances: el iSport y el Racing Engeenering. Son dos muy buenas escuadras. Ambas me están esperando y tengo la prioridad ( NdeR: ya giró con las dos estructuras en Barcelona a fin de octubre en un ensayo comunitario y lideró bajo la lluvia con el Racing). La opción B es GP3 con Lotus, que cuesta 700 mil euros.
-¿Qué caminos te abrió trabajar con Campos?
-Desde que apareció en mi vida hace un año mi carrera deportiva cambió por completo. Además de haber estado con Alonso, es ex piloto de F-1. Por eso fueron clave sus consejos y la experiencia que me transmitió. Hoy, gracias a él, me conocen tipos como Flavio Briatore (ex director de Renault F-1) y me está siguiendo Bernie Ecclestone (CEO de FOM). Bernie le dice a Adrián constantemente que quiere tener ya un piloto argentino en la GP2 para que después llegue a la F-1.
-Si se da todo vas a codearte en los boxes con Alonso y Vettel.
-Es lo positivo. La GP2 tiene 12 carreras compartiendo con la Fórmula 1 los fines de semana, las pistas... Te movés delante de los ojos de todos los equipos de Fórmula 1, caminás por los boxes entre los autos de Red bull o de Ferrari. Además te cruzás con Vettel, con Alonso, con Hamilton. Llegar ahí es estar en la movida, en el circo. Y bueno, eso es algo que la gente en nuestro país tiene que saber: estar en la GP2 es estar a un pasito de la F-1.
via http://www.ole.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario