Ésta es la primera prueba que se realizó para que los chicos sepan lo que es manejar un auto de esa categoría. Al respecto de la experiencia efectuada en el circuito “Mar y Valle”, Emanuel comentó “En la previa lo que más me preocupaba era el cambio de adaptarme a un auto con caja. Es la primera vez que me subo a otro auto que no sea un karting y estaba acostumbrado a que sea directo, sólo acelerador y freno, pero bueno me acostumbré rápido a los cambios. Otra de las cosas que me llamó la atención fue la velocidad que uno lleva arriba del auto. Manejar un karting también es rápido pero se utilizan más los reflejos, en éste sentís arriba del auto mucho más la velocidad y adrenalina”.
Asimismo analizó el posible arribo a la Formula Renault Metropolitana “Todo depende de lo que pase de acá a fin de año, hay un grupo atrás mío que me ayudaron en el karting y acá a cada paso que avance tengo que ir respaldado por ellos. A mi me gustaría mucho correr en esa categoría porque ya es otro nivel. Muchos de los grandes pilotos que hoy están en el TC salieron de esta categoría pero también depende mucho de la plata.”
Horacio, padre de Emanuel, cuenta como se dio todo “Tenemos una amistad desde hace más de 6 años con Roberto Valle, él fue el primero que puso a mi hermano Juan Carlos a correr el Top Race y ahí empezó la relación. Ya habíamos tenido una charla y cuando vino a correr el Top Race acá, nos hizo la invitación para que vayamos probar su auto. Estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas aproximadamente compartiendo con los demás chicos, hubo una charla con Luciano y Matías Crespi, son los hijos de Tulio, quienes fabrican los chasis a nivel nacional. Fue una hermosa experiencia para Emanuel, nos fue muy bien y quedamos sorprendidos de todo, recibimos felicitaciones por parte de los organizadores”.
Como su hijo, también se refirió al futuro “Después de este tipo de pruebas venimos todos con muchas expectativas, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Ahora tenemos una propuesta de Roberto Valle para ir a probar otra vez antes de fin de año, será un fin de semana completo y va a ser rentada. Los proyectos son muchos, hay que esperar, tuvimos una charla con los hermanos Abdala y hay muchas intenciones de armar una categoría acá. Tenemos que hablar con gente del ambiente, con empresarios, con el Auto Moto Club y la idea es armar algo muy local con el asesoramiento de esta gente (Valle, Crespi, etc.). En el futuro si se da de poder participar, vamos a probar, por ahora lo más cercano es una prueba seria, más formal y tenemos que conseguir la plata para poder ir. Hay que estar muy tranquilo y no apurarlo a Emanuel porque lo podemos perjudicar”.
Por último, Maximiliano Torres, mecánico del equipo Fita, contó su vivencia “Fue una experiencia impresionante, son autos que andan muy rápido y esperemos que se dé la posibilidad de que Emanuel corra. Se adaptó muy bien y nos quedamos sorprendidos y contentos por como se desenvolvió en la pista. Le agradezco a Horacio Fita que me está enseñando, los fierros es algo que siempre me gustó”.
VIA http://www.diariocronica.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario