Tony Stewart no se lo pensó dos veces y nada más bajarse del coche se fue en dirección a Joey Logano y la emprendió a puñetazos con su rival en la pista, aunque ambos fueron separados rápidamente por los mecánicos.
"Joey debe aprender la lección de una vez por todas", dijo Tony Stewart, quien es conocido por algunas reacciones airadas (hace unos meses lanzó su casco contra el coche de otro participante), tras la carrera disputada este fin de semana en el óvalo de Fontana, sobre 400 millas. Ante la prensa dijo claramente que su intención era "partirle el culo".
Stewart estaba furioso con Logano porque éste le cerró deliberadamente cuando la carrera se renaudaba tras el último safety y ello le hundió en la clasificación hasta el puesto 22. Venticinco de los 43 participantes acabaron en la misma vuelta que el ganador.
Pero también iba por el incidente que Joey Logano había protagonado en el último giro con Denny Hamlin y que acabó con éste siendo rescatado por los servicios médicos y transportado en helicópetero al hospital, donde se comprobó que sufría una fractura por compresión en la vérbera L1.
"Un niño rico"
Stewart afirmó que Joey "no es más que un niño rico que no ha tenido que trabajar en su vida y es hora de que aprenda. Estoy harto de un chico que está todo el día quejándose de todos y que a la semana siguiente envía a Denny al hospital". Joey, de 22 años, ha sido el piloto más joven de la historia de la NASCAR.
Este tipo de incidentes no es infrecuente en la NASCAR americana, donde el contacto entre los coches, empujar ligeramente para adelantar, está en el orden del día y en ocasiones no acaba bien.
Hamlin y Logano se colocaron en cabeza en la última vuelta superando a Kyle Busch. Logano apoyó el lateral derecho delantero de su Ford contra el lateral posterior izquierdo del Toyota de Hamlin. Éste efectuó un espectaculartrompo y golpeó duramente las barreras interiores, mientras Logano, sin apoyo, tocaba contra el muro. Kyle Busch recuperaba la primera posición por delante de Dale Earnhardt Jr. Todo sucedio tan cerca de la meta que Logano, por el simple impulso y porque los daños de su coche eran sólo en el 'maletero', pudo acabar.
Joey no se arrepintió de la maniobra. "Probablemente no debería haber hecho lo que hizo la semana pasada, así que eso es lo que obtiene", dijo sobre Hamlim.
Los dos habían tenido ya un encontronazo en Bristol la semana anterior y se habían intercambiado acusaciones. Llegaron a insultarse y amenazarse en twitter. "Le voy a pagar con la misma moneda", era una de las cosas que había dicho Logano.
En Bristol, Hamlin tocó a Logano y éste hizo un trompo. Al final de la carrera, Logano fue corriendo a ver a Hamlin cuando éste aún no había bajado del coche y le increpó por la ventanilla mientras los mecánicos de uno y otro se iban empujando. Hamlin en rueda de prensa cuestionó "las habilidades de Joey como piloto". Aunque Hamlin mostró un cierto arrepentimiento en Fontana –"seguramente no debí hacer algún comentario"– , Logano comentó que "ni siquiera me ha telefoneado".
Joey Gibbs, uno de los grandes patrones de equipo de NASCAR, que tuvo a Hamlin y Logano en su escudería, dijo que "el enfrentamiento viene de lejos, pero cuando estaban conmigo conseguimos que no trascendiese los límites internos del equipo". Curiosamente Logano sustituyó en el equipo Gibbs a Stewart cuando éste, en agosto de 2008 decidió dejarlo para fundar equipo propio.
Un portavoz de la NASCAR vaticinó una sanción a Hamlin y Logano, más por el enfrentamiento verbal que por lo sucedido en pista. La sanción consistirá posiblemente en una multa, sobre los 50.000 $, y quizás pérdida de puntos, además de una 'condicional': aviso de suspensión si repiten incidentes
VIA http://www.mundodeportivo.com Raymond Blancafort
No hay comentarios:
Publicar un comentario