Si hay algo que siempre aplaudimos de Le Mans con respecto a la Fórmula 1 es que su organismo regulador, el ACO, siempre ha tenido la mente más abierta a innovaciones técnicas, bajo la idea de que cualquier innovación que sea aplicable a los coches de calle para mejorarlos debería encontrar su lugar en las carreras para desarrollarse mejor.
Así, a partir de 2014, Le Mans se pasará a un formato regulado por cantidad de energía gastada durante la carrera completa, en lugar de un formato con motores limitados y bridas de admisión. Pero Mike Fuller ha dado en su web, MulsannesCorner, con un curioso hecho.
Es una pena que un sistema tan prometedor no pueda encontrar su lugar en Le Mans para demostrar sus capacidades
El R18 e-tron tenía en sus últimas iteraciones durante las pruebas de desarrollo un extraño "bulto" que, misteriosamente, ha desaparecido. Mike apostó desde un buen principio porque se trataba de un sistema híbrido, pero ha tardado semanas en descubrir toda la miga del asunto.Resulta que, al parecer, Audi habría desarrollado un sistema híbrido con un compresor de aire asociado a la caja de cambios, bastante similar al HybridAir que PSA presentó hace unos meses. Este sistema, mucho más sencillo que el de volante de inercia y motor eléctrico empleado ahora mismo por la casa de los cuatro aros, tenía beneficios en su aplicación práctica en la industria del automóvil.
PSA está buscando socio para dividir, de hecho, los 500 millones de euros que le cuesta el desarrollo del sistema. Claro que VAG dudosamente apoyará a los franceses en estos menesteres. Pero está claro que VAG también había pensado como ellos, y lo quería poner a prueba en el R18.
Misteriosamente, al parecer, tras 15 meses de trabajo e inversión, Audi recibió el "no" del ACO para evitar que lo usen en Le Mans. Parece que la casa alemana, que tiene un enorme poder de convicción en Le Mans (los franceses deben mucho a Ingolstad...), habría dado por buena la decisión del ACO. Al menos de momento. Veremos qué pasa en 2014.
via http://es.autoblog.com
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