REFERENTE. Matías Rossi, protagonista del automovilismo nacional.
A Matías Rossi no le gusta callarse nada. Por eso, no le cuesta explicar con absoluta franqueza que para conseguir el título de TC, uno de sus objetivos para este año, no le preocupa privarse de las victorias hasta el final de la temporada. Tampoco se priva de cuestionar cuestiones reglamentarias, mientras muchos de sus colegas eligen el silencio. Y en un nuevo contacto con la prensa, no fue la excepción.
El motivo del encuentro fue la presentación en el centro porteño del nuevo auspiciante del de Del Viso: Cinzano, una marca con tradición en el automovilismo. “Nuestro objetivo deportivo en el TC -contó allí Rossi- es el campeonato. Estamos muy bien. Yo fui uno de los más críticos el año pasado por la reglamentación. El trabajo que hicimos todo el año fue muy bueno, y este año ya lo tomo de otra manera. Hay que tener una primera parte buena pero apuntar a las últimas cinco carreras”, expresó Rossi en referencia al lastre que debe acarrear su auto cada vez que triunfa en una fecha de TC, y que complica las cosas en la recta final del torneo. "Yo tuve la posibilidad de ganar dos o tres carreras. Este año voy a tratar de ganar una. Y si puede ser la última mejor", remarcó.
“Es difícil decir que voy a especular, pero es eso. Mi palabra por ahí es ‘ser estratégico’. Este año apuesto más al último tramo del campeonato”, avisó el piloto del Donto Racing, y dio las razones de su opinión: “Si gano la fase regular llevo 15 puntos. Ganando dos carreras saco 16 puntos, pero con todos los kilos sobre el auto.Llegué a dos definiciones con kilos contra autos livianos y perdí”.
En tanto, lanzó duras críticas a la organización y el entorno de la competencia, luego de que Oscar Aventín dijera que no coincide con el pensamiento de Rossi: "Yo estoy a favor del TC, pero no voy a callar lo que opino. Si todos decimos que está todo bien, no vamos a ver las cosas que están mal. Hay muchos que están en desacuerdo con cosas como el cambio reglamentario, pero hablo sólo yo. No tengo problemas con eso igual, cada uno elige”.
Finalmente, en un clima más alejado de las críticas y disconformidades, agradeció los elogios recibidos por los fanáticos y la comparación con el multicampeón Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino. “Yo agradezco la comparación porque él fue mi ídolo, junto con Ayrton Senna, pero me queda grande el saco”, señaló Rossi. Y aseguró, sobre qué cualidad le gustaría tener de otro piloto: “Ser tan rápido como es (Pechito) López en una vuelta rápida”. Sin vueltas, con la misma sinceridad que siempre le gusta mostrar.
VIA http://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario