McLaren podría estar buscando desde hace un tiempo una alternativa al motor Mercedes que monta desde el año 1995, un rumor que se ha intensificado desde que el equipo de Withmarsh decidiera tomar su propio rumbo en la categoría reina del automovilismo.
Honda dejó la Fórmula 1 a finales de la temporada 2009 casi por obligación. Los escasos resultados del equipo y los problemas económicos fueron el motivo del abandono de la marca japonesa.
Si en las negociaciones con McLaren se llega a un acuerdo, Honda podría empezar a suministrar motores V6 Turbo a partir de 2015. La mejor justificación de que esto no está lejos de ser una realidad, lo encontramos en que el reglamento que entra en vigor en 2014 establece que los motores deberán ser V6 Turbo de 1.6 litros –sustituyendo a los actuales V8 atmosféricos de 2,6 litros-. Este concepto de motor más respetuoso con el medio ambiente encajaría a la perfección con la política que la marca japonesa viene mostrando desde hace unos años –motores más eficientes, tecnología híbrida, propulsores eléctricos…-.
En McLaren aún se muestran cautos, pero no desmienten nada: ‘Lo que te puedo decir es que tenemos un contrato con un socio de toda la vida, Mercedes-Benz, para 2013, 2014 y 2015. Hay mucha especulación y he oído Porsche, Hyundai y Honda, todo ese tipo de nombres. Espero que para la Fórmula 1 vuelva uno de esos fabricantes, les necesitamos en el deporte. A largo plazo, quién sabe lo que va a ocurrir’, declaraba Martin Withmarsh –jefe de McLaren- a una televisión británica.
via http://deportes.terra.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario