En el sector de las motos, BMW es una de las marcas que siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere; la nueva HP4, sin ir más lejos, es su mejor ejemplo. Desde 1993, la firma bávara comenzó a equipar opcionalmente algunos de sus modelos con ABS, algo novedoso por aquellos años en el mundo de las dos ruedas.
A partir de 2016 será totalmente obligatorio que todos los nuevos modelos de más de 125cc cuenten con este sistema de seguridadque, como sabréis, evita que las ruedas se bloqueen al frenar agresivamente, evitando de esta manera una caída casi asegurada.
ABS en todos sus modelos desde ya
Quizá lo hemos comentado en alguna noticia de manera pasajera pero, hasta ahora, no habíamos hecho hincapié en esto: toda la gama de BMW Motorrad vendrá equipada totalmente de serie con el sistema ABS, anticipándose al ya mencionado año 2016. De esta manera, BMW se convierte en la primera marca que adopta esta medida aprobada por el Parlamento Europeo.
Es importante que todas las marcas, cuanto antes, comiencen a seguir esta estrategia marcada por BMW porque la seguridad es lo primero. Muchos modelos vienen antes con "accesorios" que con un buen ABS desarrollado o simplemente sin él, algo que no se debería permitir.
Rubén Herrera - @fleky95
VIA http://www.motoryracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario