Se acabó la espera. Después de que se echase el cierre a la temporada 2012 el pasado 23 de septiembre en Singapur con la celebración del título por Davide Valsecchi, vuelven las carreras el próximo fin de semana.
Malasia volverá a ser el punto de inicio de un Campeonato que se presume de los más igualados en cuanto a número de aspirantes y en el que no termina de haber un favorito tan claro tras lo visto en los test, en relación con otras temporadas.
Los 26 hombres que comenzarán la temporada tendrán distintos objetivos, eso está claro, pero los pilotos que luchen por las cosas importantes durante el año, tienen en su cabeza que, nada más y nada menos que cuatro hombres que estaban el año pasado en las GP2 Series, hoy están en la F1 (Valsecchi, Chilton, Van der Garde y Gutiérrez).
Así, los Calado (ART), Nasr (Carlin), Coletti (Rapax), Dillmann (RUSSIAN TIME),Ericsson (DAMS), Cecotto (Arden)... y alguno más que pueda sorprender, llegan a Malasia con prácticamente las mismas posibilidades de llevarse la primera victoria el sábado, algo que en los últimos años no se contemplaba con hombres que destacaron en la pretemporada y lo demostraron después durante las carreras.
Preparativos de última hora con los neumáticos en el punto del mira
Como suele ser habitual, Malasia pondrá al límite la vida de los neumáticos Pirelli, que volverán a ser una de las claves de la temporada, sobre todo al comienzo de la misma. Los equipos y pilotos que mejor sepan cuidar su degradación tendrán una ventaja adicional sobre sus rivales que podría ser capital si se llegase a un final ajustado como el de 2012 y en el que Valsecchi acabó agradeciendo su buen hacer con las gomas en las primeras pruebas.
Otro punto a tener en cuenta es el de la climatología. La carrera que se disputa en Sepang es conocida tanto por el calor que puede hacer en Malasia -y más dentro de los monoplazas- como por las grandes y repentinas trombas de agua que pueden descargar sobre el circuito en un abrir y cerrar de ojos. Por tanto, será un factor importante en la clasificación, ser rápido al marcar los tiempos en caso de comenzar en seco y esperar lluvia, como también lo será el saber leer la carrera si se diesen condiciones cambiantes. Por el momento, se espera lluvia durante los tres días.
Quedan cinco asientos por repartir cuando restan tan solo cinco días para que los monoplazas rueden por primera vez en Sepang con motivo de los entrenamientos libres: Hilmer y Trident siguen sin confirmar a ningunode sus dos pilotos mientras que RUSSIAN TIME solo tiene que desvelar el nombre del compañero de Tom Dillmann.
Horarios para la primera carrera de GP2 del año en Malasia (horario español)
Libres: Viernes 22 de marzo a las 04.55h
Clasificación: Viernes 22 de marzo a las 08.55h
Carrera 1 (larga): Sábado 23 de marzo a las 4.15h
Carrera 2 (corta): Domingo 24 de marzo a las 5.15h
Andrés Alvarez @A_MendezA
VIA http://www.motoryracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario