Un cúmulo de casualidades ha puesto en boca de todos el posible retorno del "rey" Loeb al mundo de los rallyes. Y es que lo llevamos diciendo las tres pruebas que llevamos disputadas del WRC: Ogier y Volkswagen no tienen rival, y Loeb, haciendo sólo cinco o seis pruebas este año podría igualmente ser subcampeón, visto lo visto.
Y es que la combinación Hirvonen-Sordo no parece suficiente para enfrentarse a Ogier. Cierto es que cuando llegue el asfalto Sordo deberá luchar por victorias, y en tierra y nieve Hirvonen debería poner en apuros al francés de Volkswagen, pero de momento... "nada de nada".
Casualidades de la vida, Sebastien Loeb ha perdido al principal patrocinador que tenía para correr las European Le Mans Series este año, quedándose con la miel en los labios, y con un programa reducido a salidas con el MP4-12C de GT3 en el mundial FIA de Gran Turismo, y a alguna carrera de la Copa Porsche en Francia.
Citroën necesita a Loeb para plantar cara a Ogier, pero... ¿necesita Loeb volver al WRC? No lo creemos...
Y todo mientras Citroën trabaja ya sobre el DS3 del WTCC (supuestamente con Loeb a los mandos). Sea como sea, el caso es que Citroën lidera el campeonato WRC en el apartado de constructores, pero no quiere ver cómo le barren cada fin de semana en los tramos.Preguntado al respecto, Yves Matton no se mojó del todo. Dijo que no ve a Loeb volviendo con una campaña completa, pero al mismo tiempo aseveró "sé que si en la última carrera del año le pido ayuda para que Citroën gane el mundial de constructores, él cogerá el casco y correrá".
De momento, mientras Latvala no brille con el Polo R WRC, parece que no hay problema para Citroën, que tiene al mejor equipo de pilotos por compensación de resultados (donde unos brillan, otros fallan), pero no tiene a "esa estrella" que Loeb era.
A nosotros, la idea de ver un duelo en el WRC entre Ogier y Loeb "nos pone mucho", pero ¿le interesa a Loeb volver a enfundarse el mono para el WRC? Si no lo hace, el Polo R WRC se llevará el dorsal número 1 para 2014.
VIA http://es.autoblog.com
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