Aunque será en 2014 cuando Porsche iniciará el asalto a la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, este año la marca de Stuttgart tiene las máximas ambiciones en la mítica carrera, que disputará en categoría GTE con un nuevo coche que acaba de presentar: el 911 RSR.
El 911 RSR comparte algunas características con el modelo de calle, como la batalla alargada respecto al anterior 911 GT3 RSR, pero también evoluciona respecto a su predecesor en aspectos como la suspensión delantera (ahora de doble triángulo en lugar de las columnas McPherson del GT3) o la nueva caja de cambios ultraligera de accionamiento secuencial desde las levas del volante. El motor sigue siendo el seis cilindros de cuatro litros y 460 caballos con algunas mejoras.
El 911 RSR incorpora masivamente la fibra de carbono y otros materiales ligeros para reducir el peso. Guardabarros, puertas, bajos, alerón trasero, consola central y salpicadero se han construido en carbono y las ventanillas en policarbonato. Además, se ha conseguido bajar el centro de gravedad para favorecer su comportamiento.
El equipo de fábrica, Team Manthey, alineará dos unidades de este modelo, tanto en el Mundial de Resistencia como en las 24 Horas de Le Mans. La primera estará en manos del alemán Marc Lieb y el austraico Richard Lietz, más el apoyo del francés Romain Dumas en Le Mans, Silverstone y Spa y el segundo será para el alemán Joerg Bergmeister y el el francés Patrick Pilet, con la incorporación de Timo Bernhard en las carreras largas.
La decoración del 911 RSR rinde homenaje al 50 aniversario del Porsche 911 que se celebra en este 2013.
VIA http://motorenlared.com
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FOTOGALERÍA DEL PORSCHE 911 RSR
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