La celebración del centenario de Aston Martin nos trae un nuevo modelo. Se trata de la evolución del V12 Vantage, que ahora cuenta con más potencia, un mayor par, una nueva carrocería, una nueva caja de cambios, y un menor peso. Pero hay algo que no cambia, y es la belleza de este vehículo, que se realza con algunos detalles en fibra de carbono.
El nuevo Aston Martin V12 Vantage S cuenta con el mismo motorV12 que hasta ahora, pero evolucionado para ofrecer 573 caballos, un 11% más que la versión anterior. Además, se ha mejorado la forma en la que se entrega la potencia, trabajando sobretodo en la parte baja del cuentarrevoluciones, haciendo el coche más fácil de conducir.
También se ha mejorado el par motor, que ahora llega hasta los 620 Nm, con una mejora considerable también del par en bajos, algo muy de agradecer en un deportivo. En cualquier caso, en Aston Martin no se han vuelto locos, y fieles a su habitual filosofía, esta nueva versión del V12 es la misma que ya vimos en el Vanquish, o en el DB9, aunque en una carrocería más pequeña, y con algunas mejoras.
Toda esta potencia debe transmitirse a las ruedas, y aquí es donde el Aston Martin V12 Vantage S marca una diferencia respecto a su predecesor. El V12 Vantage equipaba una caja de cambios manual de seis velocidades, pero el S monta una nueva caja de cambios pilotada Speedshift III de 7 relaciones controlada con levas en el volante, derivada de la que montan los Vantage GT3 que corren en el Mundial de Resistencia.
Cambios en la carrocería
A simple vista es difícil apreciar las novedades en la carrocería, pero estas existen. La calandra frontal se ha rediseñado, y ahora está hecha en fibra de carbono. Se busca refrigerar mejor el motor, y a la vez dotar al coche de una mejor aerodinámica.
Las tomas de aire del capó también se pasan a la fibra de carbono, y optimizan el flujo de aire para conseguir una doble función de refrigeración, y de flujo aerodinámico.
En la parte trasera no encontramos apenas variaciones estéticas, aunque si que cambian algunos materiales. El nuevo difusor también es de fibra de carbono, buscando un menor peso. Quizás la diferencia más llamativa sea la S de color rojo que aparece junto a la inscripción Vantage en la zaga.
Unas prestaciones a la altura
Probablemente estamos ante el Aston Martin más rápido que existe en estos momentos, si exceptuamos de nuevo al One 77. Según anuncia la marca británica, el nuevo V12 Vantage S alcanza 330 kilómetros por hora, y aunque no han anunciado aún las cifras de aceleración, estamos seguros de que bajará los 4 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora.
Hay que tener en cuenta que el V12 Vantage conseguía esta velocidad en 4,2 segundos, pero ahora estamos ante un modelo 15 kilos más ligero, con un cambio más rápido, y con mayor potencia y par.
Si alguien piensa en como parar el coche con esas velocidades, no debe preocuparse, puesto que el equipo de frenos está compuesto por cuatro discos de freno carbo-ceramicos ventilados. Estos discos están específicamente diseñados para disipar todo el calor que se produce en las frenadas, y desde la marca aseguran que han conseguido la mayor superficie de frenado que Aston Martin ha tenido hasta la fecha.
Además, el nuevo Aston Martin V12 Vantage S cuenta con una suspensión adaptativa, que nos permite elegir entre tres modos, Normal, Sport y Track, para que configuremos el coche según las necesidades que tengamos en cada momento. Esta configuración también afectará a la dirección.
César Rodríguez - @Rlcesar
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