REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 30 de mayo de 2013

Dover Downs NASCAR

La Previa - Dover


Desde 1969 Dover es la sede de una carrera famosa entre los fanáticos de NASCAR, debido a su elevado peralte, su particular pista de concreto y las velocidades que la combinación de estos dos factores da en los autos. Antes conocida como Dover Downs, el Dover International Speedway es tradición en NASCAR, con dos fechas por año desde 1971.

Las competencias siempre entregan una cuota de emoción parecida a lo que se ve en Bristol, con la velocidad y la gran inclinación en las curvas que permite que los autos luchen lado a lado por varias vueltas. Pero esto no deja de lado los dominadores que siempre se encuentran en cada pista de la categoría. Richard Petty, Bobby Allison y Jimmie Johnson lideran entre la mayor cantidad de victorias en Dover, con 7 cada uno.

Para la Copa Sprint, esta fecha marca el inicio del segundo tercio de la temporada, y la mitad de la fase regular rumbo al Chase. Es entonces, un punto de evaluación crítico para pilotos y equipos, dado que desde aquí se empieza a trazar el objetivo real de cada escuadra: luchar por el top-10 y asegurar el paso al Chase, luchas por victorias que le den el cupo como comodín, o sencillamente hacer desarrollos pensando en la temporada que viene.

La Nationwide Series, de otro lado, continúa con su feroz batalla por el campeonato entre Sam Hornish Jr y Regan Smith. Pero hay que mirar con detenimiento a Justin Allgaier este fin de semana, quien está tercero en el campeonato y tiene un historial superior al de Smith y Hornish en esta pista.
Nationwide Series: Justin Allgaier quiere aprovechar sus números

Regan Smith tiene 376 puntos en la bolsa, mientras que Sam Hornish acumula 347. Pero desde atrás viene mejorando el joven Justin Allgaier, quien en este momento esta a solo 11 puntos de Hornish en el tercer puesto del campeonato de pilotos. Los números pueden ayudar a Allgaier en esta pista en particular.

Justin ha competido en 8 ocasiones en Dover, sumando 2 top-5 y 7 top-10, además de contar con 1 pole position. Sin dudas que sumar otro final entre los 10 primeros sería ideal para sus aspiraciones de acercarse a la lucha por el título. Por el otro lado, el líder del campeonato está en blanco en Dover, tras 6 carreras no ha marcado ningún top-10. Misma situación para Hornish, quien ha tenido múltiples problemas en sus 3 anteriores participaciones en “Monter Mile”.

Si Allgaier aprovecha su ventana en los números, podríamos tener un cambio importante en el campeonato para cuando finalice la 5-Hour Energy 200, que se corre este sábado 1 de Junio luego de las 2:00pm (hora del este de Estados Unidos).
Sprint Cup: Johnson tiene los números, pero cuidado con Edwards!

Ya hemos hablado de lo fuerte que es Johnson, con sus siete triunfos en la milla monstruosa. Ese número viene acompañado de 3 poles, 11 top-5 y 16 top-10 en 22 carreras, lo que realmente asegura puntos valiosos para el equipo #48 en cada evento allí. Pero no descarten a Carl Edwards, quien en los últimos años ha surgido como un verdadero maestro de las pistas de concreto.

Victorias en Nashville, Martinsville y Dover dan cuenta de lo rápido que es Edwards cuando ha competido en esta clase de superficie. Aunque solo tiene un triunfo en Dover, suma 8 top-5 y 12 top-10 en 17 eventos. Esto constituye que en el 70% de las competencias ha cruzado la bandera a cuadros dentro de los 10 mejores. Un porcentaje bastante elevado.

Otra de las batallas interesantes estará en torno a los cupos del Chase. Actualmente Brad Keselowski tiene 335 puntos (sin victorias), seguido por Kyle Busch con 332 (2 triunfos), Aric Almirola -la sorpresa de la temporada sin dudas- con 328 (sin triunfos) y Greg Biffle es 13ro con 324. Se podría asegurar que Kyle Busch va a estar en el Chase con sus 2 victorias, bien sea por estar entre los 10 primeros o por el comodín.

Pero para Almirola y Keselowski la batalla por lo puntos será interesante a lo largo de las 400 vueltas. El actual campeón de NASCAR tiene un triunfo en Dover, en tanto que el cubano-americano tiene un promedio de llegada de 12.5, si bien solo ha corrido en Dover por Copa en 2 oportunidades.

Mucho para ver este domingo en la FedEx 400, que dará partida luego de la 1:00pm (hora del este de Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario