Resultado bastante amargo para el equipo Ferrari el de este sábado en Mónaco. En primer lugar, Felipe Massa no pudo disputar la sesión de clasificación ya que su monoplaza no se reparó a tiempo. En los terceros entrenamientos, el brasileño tuvo un fuerte accidente con el F138, en el que rompió la suspensión delantera por completo. Los mecánicos trabajaron a contrarreloj, pero no tuvieron tiempo suficiente para que Massa participara en la sesión clasificatoria. En lo que respecta a Fernando Alonso, el español empujó todo lo que pudo, pero finalmente eso solamente le sirvió para ser sexto. El asturiano tiene a todos sus rivales directos por delante en la parrilla de salida, por lo que deberá estar atento en carrera y marcar su posición respecto a los demás.
Fernando Alonso (6º, 1:14.824):
"Hoy, por desgracia, las cosas no han ido como esperábamos, pese a que hemos tratado de hacer todo lo posible. No hemos podido ser tan competitivos como en las dos primeras sesiones de libres del jueves, aunque no creo que se deba culpar de este retroceso a la bajada de las temperaturas, porque las condiciones han sido las mismas para todos. El nivel de agarre era menor que hace dos días y con los neumáticos blandos, puede que hayamos sufrido un poco más esta mañana. Creo que es más simple que todo eso: hemos tenido dificultades a la hora de adaptar nuestro coche a este circuito tan especial y distinto de todos los demás. Generalmente mejoramos en carrera, pero aquí la historia cambia al ser casi imposible adelantar. Se trata de una carrera en la que puede pasar cualquier cosa y en la que debemos tener cuidado en la salida. Afortunadamente, los Mercedes están delante y mis rivales directos no están lejos, ya que Kimi sale a mi lado y Vettel desde la fila de delante: esperamos pasar a los dos y no permitirles incrementar su distancia en el campeonato. Lo siento por Felipe, ya que el equipo lo dio todo para llegar a tiempo y disputar la clasificación y al final no pudo ser. Sé perfectamente lo que se puede llegar a complicar una carrera que de por sí ya es difícil, por salir desde detrás. No obstante, espero que le vaya bien y que podamos sumar entre ambos el mayor número posible de puntos".
Felipe Massa (sin clasificar):
"Estoy decepcionado por no haber podido disputar la clasificación, ha sido realmente frustrante. Esta mañana, durante la última sesión de entrenamientos, frené en un bache, el coche tocó suelo e inesperadamente se bloquearon las dos ruedas de delante. A partir de ahí, no hubo nada que pudiera hacer. Tras golpear el guardarraíl esperé a que llegara el siguiente impacto, contra las barreras. Afortunadamente estoy bien, sólo tengo alguna que otra contractura muscular, pero el coche resultó tan dañado que de nada sirvieron los esfuerzos de los mecánicos para tratar de tenerlo reparado a tiempo.Había mucho que hacer y han estado fantásticos, han trabajado a fondo y quiero darles las gracias por ello. Empezar desde atrás es una verdadera lástima, sobre todo en una pista en la que adelantar es muy difícil, pero ahora tenemos que ser optimistas y concentrarnos en la carrera de mañana. Hay mucho trabajo por delante para determinar si es necesario hacer algún cambio en términos de puesta a punto y de estrategia, para tratar de hacer algo distinto que pueda darnos alguna ventaja. Sabemos que vamos a empezar en una posición muy difícil, pero la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa. Vamos a intentar aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente, empujando al máximo, como siempre".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"No ha sido un día fácil, se nos pusieron ya las cosas cuesta arriba desde por la mañana, con el accidente de Felipe en la tercera sesión de entrenamientos libres. El equipo luchó a contrarreloj para reparar el coche y conseguir tenerlo a tiempo para la clasificación; por desgracia, había demasiados componentes dañados en el frontal y en la trasera, algo que requería mucho trabajo para el poco tiempo del que se disponía. Una clasificación en mojado en Mónaco siempre resulta interesante, puesto que hay que prestar especial atención al tráfico, a las banderas amarillas y a las condiciones cambiantes de la pista, sobre todo en días como éste, en los que la lluvia va y viene. La bajada de las temperaturas ha comprometido en parte nuestro rendimiento y con Fernando hemos tenido también problemas de equilibrio: todos estos factores nos han impedido conseguir el resultado que esperábamos, si bien se puede decir que la clasificación final no arrojó demasiadas sorpresas en comparación con las carreras anteriores. En la Q2, la decisión de pasar de Intermedios a Superblandos se tomó en el momento adecuado: en la parte final, la pista estaba parcialmente seca, pero el ritmo de los Mercedes y de los Red Bull hoy fue muy bueno. Mañana lucharemos contra las estadísticas en un circuito en el que casi siempre se han llevado la victoria los que salían desde las primeras filas; pero vamos a tratar de sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad que se nos presente para ganar posiciones".
via http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario