Según un informe hecho público por el periodista Christian Sylt en el Telegraph, la escudería Lotus, con 86 millones de dólares en 2012, ha registrado la mayor pérdida financiera de la historia del automovilismo de competición. Todo se debe, al parecer, a la notable disminución del número patrocinadores.
"Ningún otro equipo de Fórmula 1 al presentar sus cuentas de forma pública había perdido tanto dinero", se asegura en el reportaje, en el que se detallan las cifras y se asegura que el final del acuerdo de colaboración con Lotus Cars en 2012, pese a que el equipo siga llevando su nombre, fue una de las claves. Tal vez por ello, la preocupación en el seno del equipo sobre el futuro de Kimi Raikkonen la próxima temporada sea latente. El piloto finlandés, uno de los mayores talentos de la parrilla que esta temporada está demostrando un nivel excepcional, maneja dos ofertas para la próxima temporada, y una de ellas podría proceder de Red Bull.
Si se marchara de Lotus, la escudería con sede en Enstone no sólo perdería a su piloto más talentoso, sino al que mayor número de patrocinadores atrae. "Sería una lástima para Lotus, porque ha hecho un gran trabajo para ellos, pero es su decisión", comenta la leyenda de la Fórmula 1 Alain Prost en el diario Welt am Sonntag.
Pero si los apuros económicos y la posible marcha de su piloto estrella fueran poco para Lotus, este fin de semana ha añadido un problema más a su lista. Un problema que, por cierto, es reincidente. Nos referimos a su segundo piloto, Romain Grosjean, y su 'habilidad' para destrozar coches. El piloto francés fue penalizado con diez posiciones en la parrilla tras llevarse por delante, literalmente, a Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, justo antes de la chicane de Mónaco.
No es la primera vez que Grosjean comete errores de pilotaje de este tipo. El pasado año, de hecho, estuvo sancionado una carrera por provocar un accidente múltiple en la salida del Gran Premio de Bélgica. Es por ello que, en Lotus, empiezan a estar ya cansados de sus percances y sus destrozos..."Yo creo que lo de las palmaditas en la espalda ya no funciona", dijo el dos veces campeón del mundo Mika Hakkinen ayer en la cadena de televisión MTV3. "Algún día va a pasar algo, y estoy seguro de que el equipo está pensando qué hacer", añadió.
En la misma línea se expresó el que fuera su compañero de equipo en McLaren David Coulthard, que dijo que acciones como la de Grosjean "sirven para demostrar que ser rápido no es suficiente", Para el escocés, Romain "ha generado muchos destrozos, y no creo que Lotus esté muy sobrado con el dinero, porque nadie espera cuatro accidentes en una semana", dijo a la BBC en referencia al accidente de Grosjean en carrera, a los que sufrió en los libres 2 y 3, y al de Kimi Raikkonen.
Lo cierto es que en Lotus no están nada satisfechos con el rendimiento de Grosjean y con su facilidad para provocar accidentes, algo que no sólo repercute negativamente en su imagen y en sus resultados deportivos, sino también en sus arcas.
fuente http://motorenlared.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario