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miércoles, 29 de mayo de 2013

Marko compara el 'caso Pirelli-Mercedes' con el escándalo de espionaje de 2007 El austríaco afirma que la polémica actual tiene precedente en el 'spygate' que protagonizaron Ferrari y McLaren El caso de Pirelli y Mercedes por su entrenamiento 'secreto' fue remitido al Tribunal Internacional por parte de los comisarios del Gran Premio de Mónaco y se deberá esperar a conocer si se juzga la controversia del test. Sobre el asunto, Ferrari y Red Bull exigen explicaciones, a la vez que especula sobre la posible sanción sobre los chicos de Brackley. De momento, Helmut Marko cree que tal polémica es comparable al escándalo de espionaje entre Ferrari y McLaren en 2007.

- Helmut Marko

Tanto Ferrari como Red Bull presentaron una protesta oficial durante el Gran Premio de Mónaco al conocer el test que Pirelli y Mercedes realizaron tras el Gran Premio de España. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que existe un precedente parecido en la historia de la Fórmula 1, ycompara el 'caso Pirelli-Mercedes' con el caso de espionaje en 2007 entre Ferrari y McLaren. A partir de aquí, el austríaco cree que se podría seguir el ejemplo de una sanción al equipo alemán.
"Habrá una audiencia", dijo Marko al diario Bild. "Aunque no sé cuándo ni dónde. Va en la dirección del escándalo de espionaje de 2007 entre McLaren y Ferrari", añadió. El austríaco hace referencia al caso de espionaje de hace seis temporadas, cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) excluyó del campeonato de constructores al equipo de Woking y le penalizó con una multa récord de 77'5 millones de euros (100.000.000 dólares).
Para hacer tal comparación, el asesor de Red Bull se basa en la supuesta ventaja obtenida por Mercedes al realizar los 1000 kilómetros de entrenamiento con Pirelli. "Una prueba así es aún más ventajosa si ha sido inmediatamente después de una carrera, ya que tienes todos los datos comparativos, por lo que puedes hacer mejoras muy decisivasHasta ahora, los neumáticos han tenido una cinta de acero (interna), pero ahora va a ser de kevlar, que son los neumáticos que probaron", dijo al diario suizo Blick.
"Eso es lo que vamos a tener en Montreal, por lo que Mercedes no sólo tiene una ventaja para Mónaco", añadió Marko. Sin embargo, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, cree que no hay un precedente que sirva de ejemplo para imponer una sanción a Mercedes o a Pirelli. "Podrías esperar una sanción deportiva", comentó el italiano Associated Press. "Pero debido a que no está muy claro cuál pudo ser el efecto en el fin de semana, puede ser más grande que eso. Debido a que no existe un precedente, no tengo ni idea de lo que debería ocurrir", finalizó Domenicali.

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