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lunes, 27 de mayo de 2013

Hyundai prueba su i20 WRC con configuración 2014 La pasada semana en Francia, la marca coreana acometió el test más importante sobre el i20 WRC hasta la fecha.

hyundai i20 wrc test

Hyundai Motorsport ha entrado en una nueva fase de cara a su llegada al Mundial de Rallies 2014. Después de asentar el proyecto de marca, los ingenieros y los técnicos propicios para afrontar el reto con garantías, llegó el momento de ver las primeras maquetas y test del Hyundai i20 WRC con un coche más cercano al modelo de calle que a un coche de competición. Sin embargo, este hecho ha quedado atrás y Hyundai Motorsport ha llevado a cabo la primera prueba importante del is20 WRC con especificación de 2014, es decir, con un modelo que se asemeja mucho más a lo que veremos en competición.

Este test se llevó a cabo en Francia la semana pasada y a la espera de ver su debut competitivo en el Rally de Monte-Carlo 2014, el Hyundai i20 WRC completó casi 550 kilómetros de test sobre asfalto en tres jornadas de pruebas después de acometer también un test de instalación cerca de la base del equipo en Alzenau, Alemania. Un test que comienza a dar los primeros datos reales a los técnicos de la marca coreana que sin embargo tendrá un camino muy largo donde las pruebas en tierra tendrán también un gran protagonismo.

La última especificación del i20 WRC ha arrojado datos positivos como confirmaMichel Nandan"Han sido unos meses muy intensos para Hyundai Motorsport mientras esperábamos el inicio de nuestro programa de pruebas de cara al WRC 2014. Hemos estado desarrollando el coche y ahora podemos poner toda la teoría en práctica. El coche está en el camino correcto y tengo que admitir que fue muy emotivo ver la última especificación del i20 WRC en acción por primera vez".

¿Quién se esconde tras el test?


Mientras en Hyundai Motorsport analizan como positivo este test y narran su plan de futuro que consta de una fase de desarrollo del propulsor 1.6 WRC en los próximos siete meses, hay otra incógnita por resolver. A la espera de que la marca coreana confirme quién será el piloto encargado de afrontar el intenso programa de pruebas que tendrá el Hyundai i20 WRC a lo largo de 2013 por distintos lugares de Europa a través diferentes superficies, condiciones y terrenos, lo que tampoco se ha descubierto es quién ha sido el encargado de hacer este primer test.

En este aspecto, Hyundai Motorsport ha hecho gala de un mayor secretismo y lo único que ha confirmado es que el piloto encargado no ha sido uno de los pilotos coreanos que llevaron a cabo las primeras pruebas que casi fueron más de cara a la galería. Sea como fuere, lo cierto es que los primeros rumores hablan de que el piloto que se esconde tras este test ha podido ser o bien Juho Hänninen o el veterano piloto Gilles Panizzi, aunque como es lógico no se ha confirmado nada.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

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